Borja Díaz: "A trabajo e ilusión dudo que nadie nos gane"
El Deportivo Guadalajara ha comenzado hoy a entrenar.
El nuevo proyecto del Deportivo Guadalajara ha arrancado hoy con la primera sesión de entrenamiento en el Pedro Escartín.
Poco después de finalizar la misma, Pere Martí hacía las siguientes declaraciones: "Teníamos ganas de empezar, de volver, y estoy contento y satisfecho con el primer día. Queremos que los nuevos se adapten, ver a los del filial y esperar que los que estaban el año pasado estén igual de bien".
Sobre los nuevos fichajes comentaba que "son jugadores que hemos querido que estuviera, todos ellos son de las primeras opciones. Alberto Gil le conozco de Valencia, tiene mucho recorrido, calidad y puede jugar en ambas bandas. Pablo Muñoz siendo sub23 tiene trayectoria en la categoría y es un jugador de nuestro estilo, con mucha calidad. Samu Mayo es de los centrocampistas que más me ha llenado y puede complementar lo que tenemos. Dani conoce la categoría, Víctor es una apuesta y creemos que tiene un gran potencial".
Además adelantaba sobre los dos fichajes que faltan que "espero que esta semana estén aquí los que faltan, quedan detalles. Faltaría a el lateral derecho, no sabemos si reforzar esa posición, pero no nos agobia, con los dos que quedan prácticamente estaría todo hecho a falta de algo que pudiera pasar".
También hablaba Borja Díaz, que regresaba a un entrenamiento con el grupo después de la grave lesión del año pasado: "Volver a ver a los compañeros siempre es ilusionante, además desde diciembre no entrenaba con el grupo, entonces son sensaciones bonitas, como si volviese a tener 20 años. Me he sentido muy bien, llevo dos meses entrenando a tope para llegar bien y creo que estoy a buen nivel. A nivel emocional es especial ya que llevas mucho tiempo sin estar al mismo ritmo que el resto".
Asegura que la competencia es buena ya que "eso da nivel de cara a la liga, el grupo va a ser complicado así que cuanto mejores seamos los jugadores y más compitamos, mejor" y deja claro que son realistas pero que no tienen miedo a nadie, "hay que ser realistas, saber dónde estamos y contra quien vamos a competir, tenemos respeto pero sin miedo a nadie, a ilusión y trabajo dudo que nos gane nadie, tenemos hambre".
Borja se queda con dos partidos como los más especiales: "El primer día ya jugamos contra un equipo histórico como el Tenerife, pero a nivel personal me quedo con Unionistas y Arenas de Getxo que estuve allí".