Borja, indiscutible protagonista en la nueva victoria de un Azuqueca al alza
15/12/2010 - 16:49

Nueva victoria del Azuqueca, ahora con un nuevo protagonista: el joven centrocampista Borja, que consiguió dos goles de los tres de su equipo... y que generó, a su pesar, una polémica con el otro equipo, al que le molestó que le marcara lanzando un penalti a lo Panenka. El medio afirma que no quiso ofender y se encuentra muy contento tanto por su situación personal como por la de su equipo, que permanece en la zona de play-off a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta de la liga.
Le hizo dos goles al Carranque, uno de ellos tras marcar a lo Panenka
El protagonista indiscutible de la contundente victoria del Azuqueca ante el Carranque fue Borja, que con dos goles fue clave en el triunfo de su equipo, que le mantiene en la zona de play-off por el ascenso a Segunda División B, y que por otro lado desató la polémica con un bonito tanto de penalti a lo Panenka con el que se selló el triunfo azudense.
Lejos de arrepentirse, aunque bromea diciendo si lo sé, lo fallo, viendo lo que sucedió después una tángana en la que incluso se llegó a las manos en el túnel de vestuarios del estadio San Miguel el joven jugador defiende su acción técnica: Los tiro muchas veces de esa manera en los entrenamientos. De hecho, en el Trofeo Diputación ya había marcado un gol de esa manera. La polémica se creó porque el equipo rival lo entendió como que me reía de ellos, y no era mi intención. Cree, además, que ese gesto técnico suele tener muchas opciones de acabar en gol: Varios porteros me han dicho que es muy difícil que te vayas a quedar quieto al intentar parar un penalti. También es cierto que es un riesgo para el jugador, ya que si lo fallas el que queda mal eres tú
.
Como es lógico, el centrocampista está súper contento con los dos tantos
y con el buen rumbo del equipo al que acaba de llegar, que está rindiendo muy por encima de lo que se esperaba para un conjunto joven y con muchas caras nuevas con respecto a la campaña anterior: El objetivo en principio era el de mantenernos, pero vamos partido a partido y están saliendo las cosas bien. Sabíamos al empezar la temporada que teníamos las bajas de los tres jugadores más importantes del año anterior, pero les hemos suplido bien. La mentalidad positiva de la plantilla rojinegra está siendo también clave. Estamos todos muy metidos, sabiendo que tenemos que trabajar muy fuerte. Quique López nos inculca eso, afirma el medio.
Su buen juego y su ambición les han llevado a la tercera plaza del grupo XVIII a falta de dos encuentros para que concluya la primera vuelta: Estamos muy ilusionados con vernos arriba, miramos la clasificación con entusiasmo. Como dice Borja, estar arriba permite a los jóvenes crecer como futbolistas y a los veteranos soñar con participar en otra fase de ascenso.