Brasil e Italia quieren decantar su pase ante E.E.U.U. y Egipto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL COPA CONFEDERACIONES
Una victoria les metería en las semifinales de la competición
Después de la apurada victoria (4-3) ante Egipto en su estreno, gracias a un tanto de penalti de Kaká ‘in extremis’, los de Dunga buscan ahora no sólo amarrar los tres puntos, sino mostrar una mejor imagen que la dada en su debut, donde estuvieron muy lejos de su mejor versión y a merced de los egipcios durante buena parte del choque.
A pesar de contar un equipo con menos estrellas que en anteriores citas, la calidad de la ‘verdeamarela’, encarnada en las figuras de Kaká, Robinho, Alves o Luis Fabiano, sirve para resolver partidos que, como el de hace dos días, se complican. Ello, unido al historial de éxitos que tiene a sus espaldas, convierte a Brasil en clara favorita a defender su corona.
Para el siguiente compromiso, Dunga tratará de corregir los defectos mostrados por el equipo ante Egipto, donde sobre todo la ‘canarinha’ estuvo muy floja a nivel defensivo.
El seleccionador brasileño podría realizar algún cambio respecto al último ‘once’. Juan es el que más papeletas tiene para recibir descanso, pudiendo dejar su hueco en el centro de la zaga al central del Benfica Luisao. Lo que parece seguro es que Kaká tiene su sitio en el ‘once’ asegurado, al igual que Robinho y Luis Fabiano.
Enfrente, la pentacampeona del mundo tendrá a una selección estadounidense necesitada tras caer en su estreno (3-1) ante Italia.Tras ese tropiezo, el triunfo, o al menos un empate, se antoja indispensable para que el conjunto americano pueda superar la fase de grupos. Como motivación tendrá en mente la única victoria que ha logrado contra Brasil en sus 13 duelos previos, en la Copa Oro de la CONCACAF 1998.
Las armas con las que Bradley buscará dar la sorpresa ante la pentacampeona volverán a ser Donovan, Howard y Bocanegra, además de Onyewu, Freddy Adu o el delantero del Jerez Altidore.

Egipto, a por su primer triunfo
La selección de Egipto, que tan buenas sensaciones ofreció el lunes, en su estreno en la Copa Confederaciones ante Brasil, confía en repetir hoy esa misma puesta en escena, esta vez ante la campeona del mundo, que defraudó en su debut ante Estados Unidos aunque acabó ganando. Los ‘Faraones’ necesitan los tres puntos, ya que una derrota les dejaría sin cualquier opción de estar en las semifinales.
Sin embargo, los de Marcello Lippi también sufrieron para sumar el triunfo. El equipo campeón del Mundo en 2006 cosechó un gran número de criticas, sobre todo por la gran presencia de veteranos en el equipo y la escasez de ideas.
El técnico deberá tomar decisiones importantes, comenzando por alinear o no a Cannavaro, que se perdió el estreno por unas molestias, en detrimento de Legrottaglie. Además, la mejoría del equipo después de la entrada en el campo de Montolivo, Rossi y Toni podría propiciar que el seleccionador revolucione el once titular apostando por un equipo más ofensivo.