Brihuega, otra cita para la historia

17/05/2013 - 11:25 Alberto Moreno

Es el partido del año en Brihuega. Después de una temporada casi impoluta, en la que el cuadro de Rubén Barrios ha comandado su grupo con autoridad, llega el momento de la verdad. Es la cita más importante, en la que el equipo se juega su presencia la próxima temporada en el fútbol sala de elite.
Este sábado, a las 19.00 horas, el polideportivo Virgen de la Peña será un hervidero. Al menos eso pretende el club. El directivo Carlos Romera señalaba esta semana que “dentro de nuestras posibilidades intentaremos que el Virgen de la Peña esté lleno y no hay duda de que facilitaremos entradas a todo el mundo. Esta es una cita muy importante para el pueblo y para el club”. La instalación briocense está ya lista para acoger el partido de ida de la eliminatoria para el paso a Segunda División. El rival, el Noia gallego, está construido para hacerse con el ascenso, después de dos intentos consecutivos. “Noia es uno de los 2 o 3 mejores equipos de la categoría en toda España. Una plantilla confeccionada para el ascenso, que se ha ido moldeando en los últimos años”, señala Rubén Barrios, entrenador del Brihuega, aunque reconoce no tener demasiada información sobre el rival. “Estoy extrañado por la fidelidad que los equipos y entrenadores del grupo I se tienen entre sí; no quieren pasar videos ni facilitar información por respeto al campeón de su grupo. Es algo que me ha sorprendido, que es de admirar, aunque nos perjudica claro, porque sé que con nosotros, en nuestro grupo, no está pasando lo mismo”, se lamenta.

El Brihuega espera contar con toda su plantilla para la cita, aunque en los últimos encuentros, Rubén Barrios, no ha podido contar con Carlos, ni Blecua, lesionados. La duda sobre su participación se prolongará hasta las horas previas al partido, pero no está descartada su participación, sobre todo en el caso de Carlos Barrios que ya ha participado en las últimas sesiones de entrenamiento. “La afición tiene que demostrar a toda Galicia que en Brihuega sabemos defender lo nuestro”, concluye Rubén Barrios. El partido de vuelta será en la localidad coruñesa de Noia el sábado, día 25. Para entonces, el Brihuega espera llevar sus deberes muy adelantados. El vencedor de la eliminatoria asciende directamente a Segunda División.

Raúl Nieto
Esa Segunda División también es el reto para el alcarreño, exjugador del Brihuega, Raúl Nieto. El ala de Sacedón, milita en el vasco Debabarrena, equipo que ha quedado primeros del grupo II de Segunda División B. Su eliminatoria les enfrentará con el Montcada, jugándose el primer partido en Barcelona y la vuelta en Elgoibar.