Brihuega se cita hoy con la historia

25/04/2014 - 09:28 Alberto Moreno

Todo Brihuega tiene esta noche una cita con la historia. El equipo se juega en el Virgen de la Peña (21.00 horas), el pase al play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Es un inesperado premio para un equipo que se marcó otros retos al principio de temporada, pero que su trabajo ha hecho tenerlo ahora al alcance de la mano y no lo quiere dejar escapar.
Esta noche, el pabellón briocense recibe a uno de los históricos de este deporte, el Segovia, que llega ya sin ninguna opción de engancharse a la zona noble y que también respira tranquilo en cuanto a los puestos de peligro. Un triunfo mandaría al Brihuega directamente a la eliminatoria de ascenso cuando aún faltará una jornada para concluir la fase regular –en Hospitalet–.

El cuadro segoviano ha completado una gran segunda vuelta, justo en el momento en el que hubo un cambio de entrenador. David Zamorano relevaba en el banquillo a Carlos Sánchez. Con el mostoleño han llegado los mejores resultados, aunque, a principios de abril presentó su dimisión. Ahora, el equipo afrontará los partidos que restan para concluir la liga sin entrenador. No obstante, y a pesar de llegar al Virgen de la Peña sin técnico, el Segovia presenta una plantilla joven y de mucha calidad y proyección que intentará poner las cosas complicadas a los de Rubén Barrios.

El CD Brihuega, que tendrá la duda del portero Lozano, con problemas de menisco, quiere también que el Virgen de la Peña sea una fiesta en este partido y espera un pabellón lleno. Para incentivar a que acuda el público a la grada, la directiva dejará pasar gratis a todos los que acudan con una camiseta azul. Por su parte, desde Segovia se preve la presencia de cerca de medio centenar de seguidores.