Brihuega sufrió de lo lindo pero ganó un intenso derbi

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El derbi entre alamineros y azulejeros no defraudó.	 (Foto: Archivo)
A.p.brihuega:4 / g.gallego alamín: 3
A.P.BRIHUEGA: Lozano, Ismael, Loeches, Juanjo y Bubi -cinco inicial- Ángel, Javichín, Perete, Iván, y Alex.

G.GALLEGO ALAMÍN: Zubi, Lupi, Granizo, Cerezo y Uli -cinco inicial- Calero, Héctor, Pepe, Currito y Nacho.

GOLES: 0-1 Cerezo. Minuto 7. 1-1 Iván. Minuto 11. 1-2 Pepe. Minuto 12. 2-2 Isma. Minuto 14. 3-2 Juanjo. Minuto 15. 4-2 Ángel. Minuto 30. 4-3 Uli. Minuto 31.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoseptima jornada liguera jugado en el pabellón Virgen de la Peña. Briocenses y alcarreños disputaron un intenso partido que vivieron ambas aficiones sin ningún tipo de problema en las gradas. El derbi se lo llevó finalmente el equipo local, que estuvo mejor que el conjunto alaminero, que estuvo cerca del empate.
Emocionante y vibrante derbi el que disputaron en el polideportivo Virgen de la Peña Azulejos y Pavimentos Brihuega y Grupo Gallego Alamín. Ambos equipos saltaron a la pista a sabiendas de lo que se jugaban, pero también lo que conlleva el vencer al vecino. El primero en golpear fue el equipo alaminero, a través de Cerezo, tras aprovecharse de un despiste de la defensa local. El conjunto azulejero llevaba el control del partido, pero no lograba rematar de cara a gol. Los briocenses empataron a través de Iván, pero tan sólo un minuto después Pepe se aprovechó de una pérdida en la zaga defensiva para batir de disparo raso a Lozano. Sin embargo, este tanto en contra hizo despertar a los de Brihuega, que cuajaron sus mejores minutos. Isma, de fuerte disparo, igualó el marcador, mientras que Juanjo, uno de los mejores del partido, puso por delante a los locales. La ventaja pudo ser mayor, pero los postes, en dos ocasiones, y la actuación de Zubi, lo evitaron.
Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, ya que Azulejos y Pavimentos Brihuega pudo aumentar su ventaja en numerosas ocasiones, y tan sólo lo hizo en una, a través de Ángel, quien después de varios rechazos logró marcar. Tan sólo un minuto después del gol de Ángel, Uli recortó distancias y en ese momento comenzaron diez minutos interminables para los de Brihuega. Alamín se lanzó al ataque con el portero jugador y gozó de grandes ocasiones, pero un increíble Alex y la fortuna evitaron el empate.