Brindis morado por el triunfo en Logroño
21/03/2014 - 15:26
Llega el momento decisivo de la temporada para el Balonmano Guadalajara. Ese, en el que puede alimentar el sueño de lograr una plaza europea. Son ocho jornadas las que restan de esta Liga Asobal, en la que los morados no quieren tirar por tierra el excelente trabajo que han firmado hasta el momento.
Este sábado, el cuadro alcarreño visita la cancha del Naturhouse La Rioja (20.00 horas), un equipo que no sabe lo que es perder tras el parón invernal y que está luchando con el Granollers por apoderarse de la segunda plaza de la tabla. Su empate de la última jornada en Valladolid no entraba en sus planes y espera resarcirse ante su público con la visita de los morados.
El Guadalajara, que ya ganó al Naturhuose en la primera vuelta (35-30), conoce bien el potencial del rival y el peligro que supone la cita de mañana. El técnico, Mateo Garralda, que no cumplirá su sanción de un partido en la cancha riojana, reconoce que es un equipo muy complicado y se presenta un partido muy difícil y más al jugar en su casa, aunque recuerda que aquí ya les ganamos la primera vuelta y hoy por hoy, en las condiciones en la que estamos no debemos tener ningún complejo, son ellos los que tienen que ganarnos. Vamos a ir con la mentalidad de ir a buscar el partido.
El BM Guadalajara suma cuatro partidos consecutivos sin ganar los dos últimos, con derrota, pese a ello, Garralda dice que el equipo está bien, recuperado y esperando a que llegue el partido. Los entrenamientos están siendo muy buenos. Unas sesiones, no obstante, en las que el técnico navarro está teniendo ciertos problemas debido a las lesiones de sus jugadores. A la ausencia ya conocida de Alex Silva, que ayer rescindió el contrato con el Guadalajara ya que debe operarse de nuevo y lo hará en Brasil, se unirá, al menos en los dos próximos partidos la de Valadao. El brasileño que acaba de proclamarse campeón de los Juegos Sudamericanos, en Chile, con su selección, ha llegado a la capital alcarreño con una lesión en uno de sus pies y a falta de la confirmación oficial, será baja para Logroño y para la cita ante Puente Genil. Cuando tenemos jugadores internacionales sabemos que podemos sufrir lesiones de este tipo, es algo inevitable, se conforma Garralda.
Los morados intentarán en este tramo final de competición, amarrar la quinta plaza, un reto que se ha puesto más que complicado con la aparición de hasta cinco equipos luchando por él.