‘Brotes verdes’ morados

03/03/2012 - 22:13 Geca Sport

alt
 
Foto: LOF
El Deportivo Guadalajara se llevó tres puntos importantísimos de Cartagena, que le sirven para dejar al equipo local a nueve puntos y a la vez romper una racha de cuatro derrotas consecutivas que había acumulado en las últimas jornadas de competición. El equipo alcarreño hizo un partido inteligente, no se volvió loco en ningún momento, y aprovechó sus pocas ocasiones de gol para dejar sentenciar. En la primera mitad los locales gozaron de varias ocasiones que no supieron aprovechar ante la fortaleza de un Guadalajara muy seguro en tareas defensivas durante la tarde de ayer. Los goles llegarían en la segunda mitad. El primero, a los 55 minutos fue obra de Aníbal. A partir de ahí el Cartagena fue a remolque y dejó muchos espacios que aprovechó el Guadalajara para contraatacar. En una de esas jugadas, casi al final, Nico hizo el segundo y definitivo tanto.
Los primeros minutos del encuentro fueron de poca calidad, con dos equipos que se les notaba demasiado atenazados, y que no conseguían tranzar una jugada de peligro. En el minuto 9 de la primera parte llegaría una falta peligrosa favorable al cuadro morado. El balón le cayó a Barral, que chutó sin dejarla botar y detuvo Juanma, uno de los mejores jugadores del equipo local. Que el portero sea uno de los más destacados dice mucho del desarrollo del encuentro. Hubo que esperar hasta pasado el minuto 19 para ver la primera ocasión del Cartagena en un centro de Lafuente, en el que Raimondi tras aguantar bien el balón de espaldas, estrelló el esférico en el lateral de la red.
Fueron los mejores minutos del equipo local, en los que metió al Depor en su área y disfrutó de las mejores ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Sin embargo, el cuadro dirigido por Carlos Terrazas iba ganando confianza a medida que lograba evitar las embestidas visitantes. Llegando al ecuador del primer tiempo, un córner favorable al Cartagena era rematado por Collantes, pero afortunadamente Mikel Saizar la envió a córner. En ese lanzamiento de saque de esquina, Abraham Paz remató impecablemente de cabeza, y un zaguero alcarreño sacó el balón en la misma línea de gol. Cuatro minutos después, Raimondi volvió a rematar de cabeza y el balón salió fuera por poco. De ahí hasta el final, muy poco por contar, sólo un tiro de Ernesto en el que el balón se marchó a las nubes. Partido sin goles en este primer parte, en el que unos lo intentaron y otros impusieron su juego.
 
Nerviosismo
Comenzaba la segunda mitad y se mascaba la tragedia local en el estadio Municipal Cartagonova, ya que a los diez minutos de juego hubo un contraataque del Deportivo Guadalajara en el que el balón le cayó a Aníbal, que consiguió adelantar a su equipo en el marcador. A raíz de entonces, llegaron las prisas para los locales y el conjunto deportivista manejó bien el tempo del encuentro.
El Cartagena a partir de ahí achuchó mucho, aunque con más corazón que cabeza, pero tuvo sus ocasiones para haber puesto tablas en el marcador. Sin embargo, unas veces por las buenas intervenciones de Saizar, y otras porque sus delanteros tienen desde hace varias jornadas la pólvora mojada, el empate no llegaba para agrado del equipo visitante.
 
Sentencia
Se llegaba a los últimos minutos del encuentro, cuando Nico dispondría de dos ocasiones de gol de forma casi consecutiva. La primera, la tiró alta cuando lo más fácil era introducir el balón en la portería. Y la segunda, en la que no falló, consiguió el gol de la tranquilidad en un contraataque con la defensa adelantada. Con la salida del portero, Nico fue listo y se la envió al palo largo para hacer el segundo tanto.Después, casi al finalizar el encuentro, Marc Fernández se quedó solo delante de Saizar y le elevó el balón, pero estaba muy escorado, y la pelota se marchó desviada.
En las postrimerías del encuentro, de nuevo Marc Fernández cogería el balón, y tras la salida del portero la picaría, pero un defensa alcarreño la sacó en línea de gol ante las quejas locales porque entendían que era gol.
En definitiva, tres puntos mortales de necesidad para el cuadro de Terrazas y que hunden aún más si cabe al Cartagena. Los alcarreños afrontaban una final tras caer en casa ante el Villarreal B y ahora todo se ve con mejor color. Brotes verdes para un Depor, que se reencuentra consigo mismo y se aleja a seis puntos de la zona de descenso. Y la semana que viene, toca disfrutar... y sufrir ante el otro Deportivo, el de La Coruña. El líder visita el Escartín.
 

 

FICHA:

CARTAGENA: Juanma, Chiqui, Mariano (Héctor Font, min. 46), Chus Herrero, Braulio (Salva Chamorro, min. 78), Dimas, Ander Lafuente (Marc Fernández, min. 60), Collantes, Quijeda, Abraham Paz y Raimondi.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar, Antonio Moreno, Javi Barral, David Fernández, Gaffoor, Arriaga (Nico, min. 65), Javi Soria, Aníbal (Cristian Fernández, min. 86) Ernesto (Gerard Badía, min. 71) Iván Moreno y Jonan García.

ÁRBITROS: Daniel Ocón Arraiz (Colegio Riojano). Amonestó Lafuente por parte del Cartagena  y a David Fernández por parte del Deportivo.

GOLES: 0-1, Min. 55: Aníbal. 0-2, Min. 89: Nico.

INCIDENCIAS: Cartagonova. Alrededor de 7.200 personas.