Brotón agranda la racha positiva del Azuqueca
El Azuqueca se llevó los tres puntos de su visita al Villarrubia gracias al tanto de Brotón poco antes del intermedio.
Comenzó el partido con un conjunto local muy ambicioso, controlando el juego ante un Azuqueca muy bien situado en el terreno de juego, esperando su oportunidad para en el contraataque buscar su ocasión. El cuadro visitante tuvo paciencia y transcurrido media hora el juego se equilibró. Tuvo el jugador local Víctor su mejor ocasión a los siete minutos al recibir el balón en muy buena posición dentro del área a pase de Luque, que no supo aprovechar ante el portero Javi Alonso.
También la tuvo el incansable Javi Herranz en el minuto 24 tras un error defensivo, al recoger un balón en medio y, tras recorrer diez metros, lanzó sobre la portería local pero detuvo el balón el guardameta Reguero. A falta de dos minutos para llegar al descanso, nuevo fallo defensivo del equipo de Javier Bermúdez que aprovechó Javi Herrranz para conducir el balón hasta el borde del área con pase a Brotón que controló y batió a Reguero, logrando el gol que a la postre le valió a su equipo los tres puntos.
Manolo Alfaro movió el banquillo en el descanso, fortaleciendo su defensa al incluir a Tomi, conocedor de que el equipo rival iría a por el partido en la segunda parte. Y así fue, los de Bermúdez acorralaron al Azqueca que mantuvo su esquema y aun sintiéndose presionado, su buen hacer les permitió mantener su resultado favorable y buscar matar al equipo local en rápidos contragolpes.
Comenzó entonces el baile del equipo local, con un entrenador deseoso de mejorar el marcador, usando tres delanteros para aquello de que da igual perder por uno que por tres, sin encontrar el fruto esperado. Pirri en el minuto 55 se la dejó a Iván que intentó colocar el balón lejos del alcance sin conseguir su propósito. Un minuto mas tarde Javi Alonso cayó lesionado al efectuar un saque de meta, siendo sustituido por Mario que hizo un buen trabajo en el tiempo que estuvo defendiendo la portería. Pudo empatar Víctor en el 67 a pase de Luque, pero al igual que en la primera mitad no llegó al balón, perdiéndose por el fondo.
Hasta el final el Villarrubia buscó más con el corazón que con la cabeza el empate, pero Azuqueca con la lección bien aprendida no se desmoronó sino que además pudo sentenciar en uno de sus tantos contraataques en el minuto 89 al enviar el balón al palo de la portería defendida por Reguero.