Buedo entrega al Azuqueca en el 97 los tres puntos del derbi de urgencias
El Azuqueca rompió una serie de siete jornadas sin conocer la victoria superando en remontada al vecino Marchamalo con un tanto providencial del recién ingresado Buedo al límite del tiempo reglamentario.
El San Miguel se vistió de gala para un partido de suma importancia por la zona baja de la clasificación. El Azuqueca tomó distancia sobre la zona de descenso, mientras que el Marchamalo permanece anclado al penúltimo puesto de la clasificación. Los cinco goles del encuentro fueron en la segunda parte. Fue el cuadro rojinegro, mejor clasificado aunque con peor dinámica de resultados, el que entró mejor al derbi.
Un remate de Pancorbo en el centro del área salió demasiado forzado a pase de Lucas a los seis minutos de juego. La ocasión más clara del Azuqueca durante el primer tiempo la tuvo Borja Cabanillas, que disparó mordido tras una recuperación de Lucas. Una jugada ensayada estuvo a punto de adelantar al Marchamalo en el minuto 25, pero Abel Molinero cayó en fuera de juego.
El Azuqueca volvió a la carga poco antes del descanso mediante un remate de Pancorbo a la parte superior del travesaño de la meta de Aarón tras un córner. Ambos entrenadores optaron por no realizar sustituciones al paso por los vestuarios. El Marchamalo empezó a lo grande el segundo tiempo. Molina, ex del Azuqueca, abrió la cuenta goleadora del derbi al rematar un centro de Ballesteros. El Azuqueca remontó el encuentro mediante dos goles en un intervalo de ocho minutos. Antes de ello, Pancorbo volvió a encontrarse con la madera ante un tiro de exterior desde la media luna en el minuto 58.
El recién ingresado Domenech, primer recambio del duelo, puso las tablas a la media vuelta tras un saque de esquina. Al Marchamalo se le complicaron demasiado las cosas por la expulsión de Mansour al recibir dos tarjetas amarillas en un tramo de cinco minutos. Poco después, se completó la remontada del Azuqueca. Vega finalizó de cabeza una jugada ensayada de saque de banda que llevó el delirio a San Miguel.
Adrián y Miguel fueron los primeros recambios introducidos por el entrenador visitante, Emilio López. Ambos revulsivos realizaron buenos servicios al área que no encontraron el acompañamiento del remate. Buedo, héroe del partido, fue el último jugador en sumarse al césped de San Miguel. El tiempo añadido registró dos goles, uno por bando.
Molina volvió a elevarse sobre la zaga rojinegra para cabecear e igualar la contienda, además firmando doblete personal. Sin embargo, los tres puntos del derbi alcarreño se quedaron en San Miguel casi al límite de la prolongación decretada: el recién ingresado Buedo decidió el encuentro al finalizar con un toque de calidad un pase raso servido por el canterano y también revulsivo Marco.
El conjunto dirigido por Juani puso fin así a una dinámica de siete jornadas consecutivas sin ganar, lo que le permite tomar algo de margen sobre la zona crítica. Al Marchamalo, penúltimo, se le esfumaron con crueldad las buenas sensaciones de la victoria de la anterior jornada ante el colista Manzanares.
Azuqueca: Jimmy; Ángel Vera, Vega, De Prada, Bruno (Domenech, min. 59); Aitor Monroy, Lucas, Cachorro (Beltre, min. 83); Borja Cabanillas (Buedo, min. 88), Manu (Marco, min. 83) y Pancorbo.
Marchamalo: Aarón; Ballesteros, Moraga, Mansour, Caprile; Braun, Acuña (Rubén, min. 84), Víctor (Miguel, min. 69), Róber; Abel Molinero (Adrián, min. 69) y Molina.
Árbitro: García Carpintero (Guadalajara). Expulsó con doble tarjeta amarilla al visitante Mansour (min. 67). Amarilla al visitante Moraga y a los locales Lucas y Vega.
Goles: 0-1 Molina (min. 46). 1-1 Domenech (min. 61). 2-1 Vega (min. 69). 2-2 Molina (min. 94). 3-2 Buedo (min. 97).