Buen papel de Guadalajara en el Europeo de distancia Ironman

29/07/2011 - 12:12 Redacción

Ya se encuentra de vuelta en Guadalajara la expedición del Club Triatlón Guadalajara que se desplazó a Frankfurt –Alemania– para competir en el Campeonato de Europa de distancia Ironman –3,8 km de natación+180 km de ciclismo + 42,2 km de carrera a pie–.
Cuatro fueron los triatletas alcarreños entre los 2.600 participantes, que se lanzaban al agua a las siete de la mañana. Una vez cumplido el tramite de la natación, el cielo se tornaba gris y empezaba a descargar tormentas de agua y viento, que hicieron del sector de ciclismo una autentica odisea, mermando exponencialmente las fuerzas de los participantes y causando a la postre más de 200 retirados por hipotermia, desvanecimientos y caídas. Los alcarreños consiguieron terminar el duro sector ciclista y encaraban la maratón en los aledaños del Frankfurt Main.
A destacar la actuación de Carlos Pomar, que lograba el noveno puesto en su grupo de edad, consiguiendo su primera clasificación para el Campeonato del Mundo, así como Alberto Codinach, undécimo, que repetirá participación en Hawaii. Daniel Luna –51–, cumplía con su objetivo cerca de las diez horas y Antonio Camarillo –277–, tuvo muchos problemas en la maratón debido al frio.
La prueba fue dominada de principio a fin por el alemán Faris Al Sultan en categoría masculina, mientras que en féminas se imponía la suiza Carolina Steffen ante mas de 10.000 espectadores que animaron hasta el ultimo ‘finisher’, que cruzó la meta tras 15 horas.