Buen punto para la que se avecina

24/02/2013 - 18:15 Rubén Martínez

Cuando la ‘pelotita’ no quiere entrar y se torna imposible ganar, lo mejor es no perder. Más si cabe ante la empresa que tiene entre manos el Azuqueca, alcanzar por segunda campaña consecutiva el play-off de ascenso a Segunda B. Tras el imponente triunfo en Quintanar del Rey, tocaba jugarse los cuartos ante el Albacete B, un conjunto aseado, fino con el balón en los pies y seguro en la retaguardia. Una buena piedra de toque para los azudenses dadas las notables ausencias de Charly y Roberto Izquierdo en la medular o Javi Robledo en la delantera.
Los rojinegros salieron ilesos de una primera mitad más bien gris, carente de las principales virtudes que han hecho grande a este Azuqueca pero recuperaron su esencia en el segundo tiempo. Entonces acogotaron a su adversario como nunca pero se estrellaron una y otra vez ante el muro dispuesto por Jovi. Al contragolpe y en acciones aisladas también pudo romper el ‘cerocerísmo’ el Alba aunque para evitarlo estaba Javi Alonso, el guardian del arco, una vez más decisivo bajo los palos.
Desde el arranque, los manchegos cedieron el peso del partido descaradamente al cuadro local. Buscaban sacar tajada a la contra aprovechando la calidad y la velocidad de Rober, Kike y Piojo. De todos modos, los rojinegros no encontraban la fórmula. Se obcecaban demasiado en atacar por el centro y con balones frontales. Ello cambió en el segundo tiempo. Entonces, los rojinegros sometieron a un asedio al Alba B. Esaú pudo desnivelar la balanza en el minuto 80 pero el colegiado anuló su gol por fuera de juego.
 
CRÓNICA AMPLIADA, ALINEACIONES Y DECLARACIONES, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL LUNES