Buena actuación de Guadalajara en el Regional escolar de ajedrez

02/06/2011 - 17:38 Redacción

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El 31 de Mayo, día de la Comunidad en Castilla La Mancha, finalizaba en Daimiel (Ciudad Real) el Campeonato Regional en Edad Escolar 2011 de ajedrez. Los nuestros culminaron una buena actuación en las tres categorías en que teníamos representación, demostrando que en los últimos tiempos nuestro ajedrez es equiparable al de cualquier otra provincia castellano-manchega.
Miguel Moreno se proclamó campeón regional. El joven campeón añade un nuevo título al ajedrez de Guadalajara, y amplía su extenso palmarés personal.
El jugador del UNED, que ya consiguiera el año pasado alcanzar el título de campeón en la categoría infantil, se impuso como mejor cadete de Castilla La Mancha, invicto en una durísima categoría. Acompañaron a Miguel en el podio Pablo Ontañón y Emilio José Villaseñor, ambos de Albacete.
Adrián Núñez, por su parte, obtuvo el tercer puesto en infantil. El jugador del Caro-Kann Adrián Núñez también realizo una gran actuación en Daimiel. Alcanzó un tercer puesto en la categoría Infantil, que le clasifica para el Campeonato de España.
El de Alovera, que tras el ecuador de la competición lideraba la categoría en solitario, tuvo un mal día el lunes 30 y perdió sus dos partidas. Este resultado ponía muy difícil su clasificación, pero Adrián no se rindió. En la última ronda consiguió derrotar al conquense Víctor Fernández, un rival directo, y así, y gracias al ‘pinchazo’ del albaceteño David Rubio, consiguió subir al podium.
La clasificación en infantil masculino fue: primero, Álvaro Buendía (Albacete); segundo, Borja Hernández (Toledo); tercero, Adrián Núñez (Guadalajara).
María Sánchez rozó la clasificación. La jugadora del Caro-Kann alcanzó un meritorio quinto puesto en cadete femenino, empatada a puntos con la tercera clasificada, la albaceteña Julia Requena.
María merecía más. La calidad de su juego en la competición no deja lugar a dudas. Sin embargo la suerte no quiso estar esta vez de su lado, y se le escaparon partidas que tenía claramente ganadas. Primera fue la toledana María Alonso (con seis puntos de seis posibles), segunda Clara López, de Ciudad Real, y tercera la albaceteña Julia Requena.
Después del positivo balance del regional, la próxima cita para los clasificados es el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Pamplona los días 26, 27, 28, 29 y 30 de junio. Allí, Miguel Moreno en cadetes y Adrián Núñez en infantiles defenderán los colores de Castilla La Mancha.