Buena participación del Club Bádmiton Guadalajara en El Escorial
08/12/2010 - 12:30
Foto: Nueva ALcarria
Elisa y Vanesa acudían al torneo después de más de 6 meses sin disputar ningún partido de nivel nacional pero fueron subcampeonas
En el torneo hay que destacar el segundo puesto de Elísabeth González en el dobles femenino, que fue la representante alcarreña que logró llegar más lejos, jugando una final de un torneo nacional por segunda vez. Junto con Vanessa Serrano realizaron un excelente torneo.
Los cuadros de individuales no fueron muy favorables para nuestros representantes masculinos, cayendo Sergio Marín contra Jorge Tarcha, de Leganés, por un ajustado 17-21, 19-21.
Por otro lado, José Ramírez peleó su partido con un primer set muy igualado, pero en el segundo un bajón físico hizo que no pudiera con la fuerza de su rival terminando 16-21, 6-21.
El tercer individual lo jugó Sergio Ruiz, que tampoco tuvo mucha más suerte, al jugar un buen primer set con muchos nervios, pero en el segundo la ansiedad y las ganas de hacerlo bien incrementaron la presión no pudiendo realizar su juego.
En los dobles masculino, el club acudía con dos parejas. Sergio Marín y Sergio Ruiz caían por 8-21 y 13-21 con los que a la postre serían finalistas del torneo, la pareja andaluza del C.B. Arjonilla, equipo que milita en la máxima categoría del bádminton nacional.
Juan Antonio Blanco y José Martín jugaron un partido muy serio e igualado contra una pareja que llegaba al torneo en representación de la selección madrileña (Odofin-Ruiz), cayendo en tres sets por 14-21, 21-19 y 13-21.
Por otro lado, en los individuales femeninos, las dos alcarreñas cayeron contra la misma jugadora, la ganadora del torneo, Bing Xie, una jugadora de nacionalidad china fichada este año por el Huesca.
En dobles femenino, Elisabeth González y Vanesa Serrano acudían al torneo después de más de 6 meses sin disputar ningún partido de nivel nacional. La falta de compenetración se notó un poco en la pista, donde jugando de menos a mas consiguieron ganar a las albaceteñas Leda Calero y Blanca Cruzado en dos sets, después tenían un partido más intenso contra las jugadoras de Huesca Judith Botaya y Sandra Santurce, a las que también ganaron.
En la final se enfrentaron a la pareja navarra, pero perdieron por un contundente 7-21 y 14-21