Buenas sensaciones en el Quabit en su visita a Pamplona

02/12/2011 - 19:29 Alberto Moreno

El Quabit regresa a la competición diez días después de su último partido. Esta tarde afronta en Pamplona una cita a la que llega con verdaderas opciones de puntuar, a pesar de las bajas. Y es que Mateu Castellá no se vestirá de corto, convaleciente aún de su lesión, mientras que Garralda y De la Rubia tampoco llegan en sus mejores momentos físicos. El entrenador del cuadro alcarreño Fernando Bolea reconoce que “vamos con muy buenas sensaciones, aunque con la lógica limitación que hemos tenido durante la semana para entrenar con todos los jugadores”. El rival de hoy, el San Antonio, es uno de los más laureados del balonmano nacional.
Las dos últimas derrotas del Quabit, ante Atlético de Madrid y Caja3 Aragón, no han mermado lo más mínimo las buenas sensaciones que estaba transmitiendo el equipo. Contra esos dos últimos rivales, los alcarreños dieron la cara y compitieron en todo momento, aunque la calidad se impuso al final, pero se comprobó que el trabajo está siendo óptimo. Hoy, los de Guadalajara quieren recobrar el camino de los triunfos y plasmar esa mejoría en la que sería su tercera victoria de la temporada. A las 20.00 horas visitan el Pabellón Universitario de Navarra, en Pamplona, donde les espera un Amaya Sport San Antonio que también espera la visita de los alcarreños para empezar a romper una inesperada dinámica negativa por la que está atravesando. La semana no ha sido buen para el Quabit debido a las lesiones. Mateu Castellá, con una luxación en el dedo índice de su mano derecha no ha participado en los entrenamientos y tampoco jugará hoy. De hecho, no lo hará, posiblemente hasta la última jornada de la primera vuelta contra Antequera.
 
También ha tenido problemas Mateo Garralda a quien una contractura en el sóleo podría dejarle fuera de combate en su regreso a Pamplona, donde estará bien arropado por su familia y amigos. Tampoco ha entrenado Alfonso de la Rubia debido a una osteopatía de pubis. Tres ausencias que han complicado el planteamiento de las sesiones de trabajo de Fernando Bolea. A pesar de todo, el técnico maño visita la cancha navarra “con muchas esperanzas” de puntuar y después “intentar ser competitivos y dar la cara” contra Cuatro Rayas Valladolid en casa y afrontar con garantías dos ‘finales’ antes del parón. “Luego vamos a tener en una semana tres partidos en los que podemos clarificar mucho las cosas para la segunda vuelta. Hay que ver cómo afrontamos el de Valladolid; tenemos que dar la cara, pero será complicado”, destaca el técnico maño. Del rival de hoy, Bolea destaca su velocidad en el contraataque y sobre todo, la ventaja que adquiere cuando juega como local. Así, incide en que “debemos salir con la mentalidad de sacar algo positivo. San Antonio no está rindiendo como el año pasado, pero tiene un gran equipo y no lo va a poner nada fácil”.
 
Por su parte, los de Juanto Apezetxea, necesitan la victoria para escapar de la zona complicada y distanciarse de un rival directo como el Quabit. El regreso de Niko Mindegía e Ibai Meoki es la principal novedad del conjunto antoniano, que no pasa por su mejor momento.