Buenas sensaciones en la segunda jornada de Liga

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BÁDMINTON
Por primera vez Moral de Calatrava acogía una jornada de la Liga de Bádminton de Castilla La Mancha. Dicha jornada, la 2ª, no deparó excesivas sorpresas y se cumplieron los pronósticos.
En categoría masculina se pudieron ver partidos de una gran calidad, tanto de la parte de Javier Abián, vencedor a la postre, como de Miguel Serrano. La ausencia del actual campeón regional, Antonio Escudero, no deslució la competición, y la final entre los dos jugadores citados sirvió para comprobar una vez más que el bádminton es un deporte de una extremada belleza y plasticidad.
Por parte alcarreña destacar el pase a la fase de los ocho primeros de Jesús Ugarrío, que en un partido muy disputado se impuso con convicción a su oponente conquense.
En categoría femenina, la actual campeona regional, Laura Magán, se impuso a María Pardo en dos sets. El juego potente de Pardo se vio por momentos desbordado por las continuas fintas y cambios de ritmo de Magán
En categoría sub-17 masculina, Marco Peñalver se alzó con un cómodo triunfo. Y en la disciplina femenina, la puesta en acción de la jugadora del Club Bádminton Guadalajara, Esther Montero, resultó ciertamente resolutiva. Ganó a Blanca Cruzado sin prácticamente errores y lo que es más importante, sin vacilaciones. Ya ha dado ese salto de calidad que le permitirá pasar a formar del Top 10 sub-15 español.