Buenos resultados de los bikers presentes en la Copa de España de Mountain Bike Olímpico celebrada en Candeleda
El pasado 2 y 3 de marzo se celebró en Candeleda, Ávila, la prueba inaugural de la Copa de España de MTB en modalidad olímpica, también denominada XCO, donde se contó con una nutrida presencia alcarreña en las diferentes parrillas de salida. La cita también puntuaba para las categorías inferiores, dentro del campeonato de referencia de la zona centro, la Supercup Kids XCO.
El sábado, se celebraron las diferentes mangas de los más jóvenes y Masters. Si el viernes la jornada era en cuanto al clima casi primaveral, el sábado amanecía con temperaturas cercanas a cero grados y con abundante lluvia, que no paró hasta la noche. Esto convirtió el ya de por sí técnico circuito de Candeleda en un auténtico reto para todos los presentes.
En las categorías más noveles, la alcarreña Noa Ciordia se hizo con el primer puesto de principiante, alcanzando el tercer puesto del podio Miriam Alcívar en la categoría de promesas, y su hermana Jimena, la cuarta plaza en infantiles. Los chicos cuajaron una muy buena actuación el sábado. En infantiles, con Hugo Narváez en el segundo escalón del podio, Hugo Ciordia en séptima posición e Ian Ortega 23º, con buena actuación también de Erich Narváez en promesas.
Para cerrar la jornada del sábado, con una intensa lluvia tomaron salida los Master, entre ellos, Aurelio Mayoral en la categoría de M50. El Alcarreño, biker del Grand Padel MTB, se alzaba con la victoria en el barrizal de Candeleda, en un recorrido que puso a prueba la técnica de los riders más veteranos. Se convierte así en el primer líder de la Copa de España en su categoría, que sigue este mismo fin de semana su curso en Valladolid.
El domingo, con el circuito en mejores condiciones, arrancaban por la mañana los junior. Aquí comenzaba la mala suerte para los nuestros que tras algunas averías, y cuando rodaban muy bien posicionados, acabaron en 24ª y 38ª posición, Mateo Alcívar, y Diego Martínez respectivamente. Resultados a destacar para el alto nivel presente en la localidad abulense. Prometen mucho para la próxima.
La jornada la cerró Javier Écija en la máxima categoría de Élite, el habilidoso y técnico ciclista de Guadalajara, tuvo que afrontar en la parte alta del circuito un pinchazo, que le hizo perder mucho tiempo cuando rodaba muy bien posicionado. Una espectacular remontada le llevó hasta la 24ª posición final, en una prueba que venció el campeón nacional y medallista olímpico David Valero.
Ahora parte de la armada alcarreña se desplazará a Valladolid para disputar la segunda prueba del campeonato.
Desde la Escuela Alcarreña de Ciclismo nos informan, que están ultimando los detalles para organizar una prueba de la modalidad en tierras alcarreñas, valedera para la Copa de Castilla La Mancha, y en principio planificada para el 19 de mayo. Están ultimando los detalles de un espectacular circuito cerrado de 5 kms. Todo un reto, poder disfrutar por primera vez en la Alcarria de una prueba de ciclismo de montaña en modalidad olímpica, en un año donde los mejores de la especialidad se verán las caras en los juegos de Paris.