Bustamante da ‘vía libre’ a Javier Muñoz y a los jugadores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO
El directivo del Rayet: “Les aconsejo que se busquen el futuro”
La situación continúa complicada en el Rayet Guadalajara. Tanto es así que Roberto Bustamante, ex jugador y directivo de peso en el seno del club alcarreño, aconseja tanto a los componentes de la primera plantilla como al técnico Javier Muñoz, que esperan a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, un cambio de aires: “Les aconsejo que se busquen el futuro por otro lado”.
El directivo señala que no es un problema de confianza en el entrenador gallego, sino una cuestión de dinero: “Nos gustaría que estuviera, pero todo va a la baja. Si conseguimos salir en la Adecco LEB Plata, el coste del personal sería el más bajo de la historia”.
En ese sentido, se continúa sin encontrar una solución. Ni la Federación Española de Baloncesto ni la castellano-manchega bajan sus pretensiones con respecto al coste de las inscripciones, y el club no encuentra apoyos económicos que le permitan hacerse cargo de ellas.El tiempo para lograrlo, además, es cada vez menor, ya que el plazo para la inscripción de los conjuntos en las diferentes categorías finaliza el 9 del mes que viene. “Los gastos federativos lo hacen inviable. Lo tenemos muy mal para estar la próxima categoría en LEB Plata, nos faltan 100.000 euros”, señala el ex jugador del equipo guadalajareño.
Bustamante indica, de cualquier manera, que la entidad no se va a “volver loca” en su intento de salir en Plata la campaña próxima: “Si se puede hacer, sí. Si no, no te puedes embarcar en algo así. Seguirá el proyecto, apoyado en la cantera”.

Gala del Deporte
Pero no todo son malas noticias en la entidad que preside De la Orden. El Almacenes Antero Aybar fue premiado en la VII Gala del Deporte como el campeón de Tercera Autonómica, al igual que el Rayet Guadalajara como ganador de la liga Sub 20. Se distinguió también al Alvargómez por su triunfo en el Torneo de la Junta, a Belén del Sol –Yunquera Gesvicam– como la jugadora más destacada de la región y a Chema de Lucas, responsable de prensa del Rayet, por su labor de apoyo al baloncesto.