Butragueño quiere que el filial “entre en la liguilla”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
“La relación con el Deportivo Guadalajara siempre ha sido buena y fantástica”
Aprovechando su presencia en Guadalajara, el director de Relaciones Instituciones del Real Madrid quiso reiterar que la relación entre el club blanco y el Club Deportivo Guadalajara “es fantástica y siempre ha sido buena”.
No obstante, la presencia del primer equipo en la capital para disputar un amistoso ante el Depor “no es tan sencillo”, según Butragueño, “porque en septiembre se nos van muchos jugadores con las selecciones pero la relación es muy buena”, insistió Butragueño, quien también habló sobre los objetivos del filial blanco en la temporada en la que competirá, una vez más, en el mismo grupo que el Deportivo Guadalajara. Después de unas temporadas discretas por parte del filial madridista, este año el club blanco quiere dar un impulso a su cantera y Mourinho ha dado buena cuenta de ello llamando a varios de sus canteranos para la realizar la pretemporada. “Somos muy exigentes. Queremos que nuestro segundo equipo haga una gran temporada, que entre en la liguilla. Hay jugadores que han subido del juvenil de gran talento. Nuestro objetivo es que chicos del segundo equipo asciendan al primer equipo. En Segunda B la competencia es tremenda y todo está muy igualado pero debemos procurar que los chicos estén en los primeros puestos”, indicó Butragueño.

“Siempre en la memoria”
En el día después del anunciado adiós de Raúl, Butragueño comentó que “no es un buen día para el madridismo porque Raúl es uno de los jugadores más representativos que ha tenido el Real Madrid en su historia, un jugador clave en los últimos 15 años del club pero la vida es la vida, el tiempo pasa y parece inevitable. Es bueno para él que la decisión la haya tomado él porque se había ganado este derecho aunque aún tenía contrato con el club. Esté o no esté en el club, jamás dejará el Real Madrid porque Raúl forma parte de la mejor historia del Real Madrid. Para el club y nuestros aficionados siempre estará en nuestra memoria y nuestro corazón”.
De otro que se marchó como Guti sotuvo que “es un madridista con gran corazón y para mí, un genio en el campo”.