Cabanillas celebró con éxito el Día de la Infancia
Cabanillas del Campo ha conmemorado el "Día Internacional de los Derechos de la Infancia" el 20 de noviembre, siguiendo la iniciativa de Unicef. El evento se celebró en la Plaza del Pueblo, congregando aproximadamente un centenar de niños y niñas, estudiantes de 3º de Primaria de los tres colegios de la localidad: La Senda, Los Olivos y San Blas.
El primer teniente de alcalde, Luis Blanco, acompañado de los ediles del área de Bienestar Social, Juventud y Educación, dio la bienvenida y explicó a los niños la relevancia de la fecha, que conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño por la Asamblea General de la ONU en 1959 y la posterior Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
Durante el acto, los niños interpretaron canciones relacionadas con los derechos de la infancia, como "Yo tengo derecho a jugar" y "Depende de los dos". Posteriormente, se trasladaron al Templete de la Plaza, donde decoraron la barandilla con "nubes" de cartulina, creadas por cada clase de los colegios y las escuelas infantiles del municipio, con mensajes sobre los derechos infantiles. También se exhibieron tarjetas y murales elaborados por el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Cabanillas.
La actividad fue coordinada por los Servicios Sociales Municipales y el Centro Joven, destacando la mano de obra de la educadora Teresa Sánchez y la técnica Raquel Hernández.