Cabanillas, dispuesto a ‘encantar’ con goles en la Ciudad Encantada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Ha llegado la gran oportunidad para Dani Cabanillas. El joven delantero, de 21 años, que ha marcado la estratosférica cifra de 53 goles con el filial del Deportivo para ayudarle a lograr el ascenso a Primera Autonómica, tiene una buena ocasión de demostrar su valía en Segunda B, el domingo en el campo del Conquense.
La ausencia de Lambarri por sanción abre las puertas de la titularidad a este joven, pero hambriento de gol, ariete alcarreño. Rafa Carrillo ya avisó el martes de que “Cabanillas es la primera opción porque es su sustituto natural y está en una fase de crecimiento”. Aunque Carrillo también estudia utilizar las piezas de la primera vuelta (Villa en punta y Chuchi acompañando a Rubén Cuesta en el centro del campo), lo cierto es que en las últimas jornadas le ha dado rendimiento utilizar a un punta nato como Lambarri y a Villa algo más retrasado. Por eso, Cabanillas tiene muchas opciones de jugar el domingo el trascendental partido en el campo del Conquense (12.00 horas).
El joven ariete alcarreño se muestra cauto ante la posibilidad de ser titular en La Fuensanta: “Aún no está nada claro pero estoy trabajando a tope para que el míster cuente conmigo y si es así, darlo todo en el campo”.
Sin embargo, Dani, que ya ha jugado siete partidos en el Deportivo, aunque únicamente suma 83 minutos (casi 12 de media por encuentro), no oculta su ilusión por debutar como titular: “Sería muy importante después de entrenar durante todo el año con ellos”.
Aún así, el delantero morado es consciente de que Carrillo puede optar por el sistema de la primera vuelta, que le relegaría al banquillo, algo que “no sería una decepción. Tenemos una plantilla muy buena. El míster tiene varias opciones para elegir y hará la más conveniente según las circunstancias del partido. Hay varias opciones y, si me toca a mí, aportaré todo y haré el trabajo lo mejor posible”.
A pesar de su juventud, Cabanillas es todo un experto en este tipo de partidos: “No tengo nervios”, aclarando que está “muy ilusionado porque es un sueño poder jugar en una categoría así y en el equipo de mi tierra”.
Si sale de inicio ya sería un premio para él, pero si además logra marcar y su gol acerca al Deportivo a las eliminatorias de ascenso, supondría la ‘guinda’ para una gran temporada de este futbolista de Humanes, que mantiene la humilidad: “Sería estupendo pero lo importante es la victoria del equipo, esté o no esté yo en el campo”.
Cabanillas confía en que “sacaremos la victoria de Cuenca porque nos jugamos estar arriba. Si queremos ser ambiciosos, tenemos que ganar. Un punto nos da la Copa del Rey pero tenemos la oportunidad de jugar la fase de ascenso y no la vamos a desaprovechar. Ahora, más que nunca, tenemos mucha ilusión y motivación de poder hacer algo importante para el Deportivo”.

La enfermería se vacía
Los jugadores del Depor van recuperando la normalidad física tras ‘la batalla de Huesca’. Ayer únicamente el lateral Richi estuvo apartado a consecuencia de la inflamación que padece en su rodilla derecha. Una radiografía al joven madrileño ha descartado que padezca fisura en la rótula. No obstante tiene aún la rodilla inflamada, por lo que no entrenó ayer aunque es muy probable que hoy sí lo haga.
Por otra parte, continúa abierto el plazo de inscripción para el viaje organizado por el club destinado la afición que quiera acudir a Cuenca. El horario para abonar la reserva es de 11 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas en el Escartín.