Cabanillas premia a los mejores de 2013

26/02/2014 - 09:52 Redacción

La Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo se vistió de fiesta este viernes día 21 de febrero para rendir tributo a algunos de los mejores deportistas locales y provinciales que el año pasado consiguieron aupar el nombre del municipio y la provincia a lo más alto de los pódium de honor.
Fue una Gala brillante, dinámica –conducida por el periodista Alberto Girón– y cargada de emociones. Un momento para reconocer a todos aquellos hombres, mujeres y niños que hacen grande al Deporte. “Todos estos deportistas pueden presumir de vitrinas repletas de trofeos, pero también de encarnar esos principios que les hacen grandes dentro y fuera del terreno de juego. Valores como el sacrificio, la responsabilidad, la honradez, el afán de superación, el trabajo en equipo y la responsabilidad. Porque todas estas virtudes –unidas a unas excelentes e incontestables condiciones físicas– son ‘común denominador’ del palmarés que en 2014 protagoniza la fiesta que Cabanillas, cada año para estas fechas, dedica al deporte”, indicó Jaime Celada en su intervención ante el respetable.

A Jaime Celada siguió en el turno de intervenciones Juan Carlos Martín, que felicitó a Cabanillas en nombre del Gobierno regional por sus incontestables progresos en materia deportiva y felicitó a todos los agentes implicados en la materia, “que están consiguiendo que el tejido deportivo esté funcionando muy bien”. Asimismo, el director general remachó los esfuerzos del Ejecutivo de Cospedal por potenciar el deporte desde la base, en la escuela, centrándose en las personas y empeñados en inculcarles hábitos de vida saludable a partir de la práctica deportiva.

A partir de ahí, desfile de talento y deportividad el que se vivió en la Casa de la Cultura con la entrega de galardones a los premiados de 2014. Con la misma elegancia que pisan el tapiz, subieron al estrado las integrantes del Conjunto Cadete Rítmica ‘Club Esfera’, agradecidas por su premio como mejor equipo local. El que reconoce los méritos de un Club cabanillero fue a parar a los miembros del ‘Runners Cabanillas’ –que ‘echó a correr’ hace menos de un año y ya cuenta con más de una veintena de miembros–, mientras que Rubén Castillo recogió el suyo al ser elegido por ‘aclamación’ mejor entrenador local. El premio al mejor club provincial fue para el Triatlón Guadalajara, mientras que Alberto Codinach –¬todo un ‘hombre de hierro’ y primer castellano-manchego en hacerse un Iron Man en menos de 9 horas–, recibió el suyo como mejor deportista de Guadalajara. Y otro nombre propio: el de Carlos Pardo Esteban, elegido como mejor deportista local en la Gala de 2014, al que Jaime Celada definió como un orgullo para el municipio que, literalmente, se mueve como pez en el agua y ha convertido en costumbre batir récords y alcanzar cronos inigualables en la disciplina de Salvamento y Socorrismo. Currículum brillantes y trayectorias ejemplares como la de Ángel Blanco Salinas –premio honorífico de 2014 por su fidelidad y pasión por los colores del Sporting Cabanillas–; la del equipo docente del Grado Superior de Técnico de Actividades Físicas que se imparte en el instituto Ana María Matute –reconocido por la promoción del deporte que hacen desde las aulas–, o como la del digital Guadaqué –con premio en la categoría de medios de comunicación por su cobertura al trabajo y éxitos de los deportistas de la tierra–.

También hubo menciones especiales para el atleta Tomás Cobos Calvo, para el ciclista Alejandro Albarrán Campos, para el Sporting Cabanillas Cadete Masculino, para el Cabanillas Fútbol Sala, para el ajedrecista Jorge de Andrés y para Jesús Perera, todo un campeón en la modalidad de orientación.

Cerró la Gala su alma máter, el gerente del Patronato Deportivo Municipal, Joaquín Giner, al que sobraron apenas unos minutos para reproducir la ilusión con la que Cabanillas organiza cada año –y ya van cinco– esta gran fiesta del deporte y para agradecer la ayuda que siempre le presta su equipo de colaboradores. A modo de despedida, Giner logró conmover a los asistentes con el video protagonizado por Nick Vujicic, un luchador que, a pesar de carecer de brazos y piernas, encara la vida con optimismo. Un ejemplo, dijo el gerente del Patronato, para todos aquellos deportistas que algún día pensaron en tirar la toalla.