Caciques, único equipo que se mantiene invicto en la liga Urban Planet
La última jornada de la Liga Urban Planet dejó solo dos encuentros, ya que el esperado Golfitos vs Galápagos fue aplazado. Aun así, los partidos disputados ofrecieron un alto nivel competitivo, con victorias para Caciques, que es el único equipo que cuenta todos sus enfrentamiento como victorias, y Unión Basket Villanueva.
CB Amigos 64 - 76 Caciques
El Club Baloncesto Amigos afrontó el encuentro con solo siete jugadores, un lastre a tener en cuenta en un equipo con una edad media avanzada y que tiene varios jugadores lesionados, mientras que Caciques se presentó toda su plantilla. A pesar del esfuerzo del CB Amigos, que aguantó el marcador hasta el tercer cuarto (31-35 al descanso, 45-55 tras el tercer periodo), la diferencia física y de rotaciones acabó decantando el duelo a favor de Caciques, un equipo con mucho ritmo y talento.
En el CB Amigos destacaron Sergio de las Heras (19 puntos), Tanoka (16) y Fran, que firmó 12 puntos en una gran primera parte. Mientras tanto, en Caciques, dos nombres propios: Grillo, que dominó el rebote y anotó 23 puntos, y Sanz, con 22 puntos, ambos claves en el despegue de los suyos. Caciques vuelve a demostrar así que es uno de los equipos más potentes de la liga, con ritmo, físico y talento.
Unión Basket Villanueva 79 - 43 EGD Iriepal
El segundo partido de la jornada se decanto por la intensidad de Villanueva, que tras un primer cuarto favorable a Adminsitración de Fincas EGD Iriepal (9-14), impuso su defensa y rotaciones para acabar ganando con claridad. El marcador al descanso era 37-28 y el partido se rompió tras el tercer cuarto (53-37).
El encuentro estuvo marcado por un gran número de faltas (63 tiros libres) y por dos lesiones importantes en Iriepal, con Filipe López sufriendo un fuerte golpe en la cara y Toni una lesión en la mano, aunque pudo terminar el partido.
Villanueva rompió su habitual reparto de puntos y contó con dos jugadores destacados: Areba (17) y Perona (15).
En Iriepal, el desacierto desde la línea de personal (7 de 28 en tiros libres) dinamitó buena parte de las posibilidades que tuvo el equipo de mantenerse en la lucha por la victoria.
La liga descansa el próximo fin de semana.