Cafetería Las Vegas regresa a lo más alto de la tabla en la Liga

14/12/2011 - 18:27 Redacción

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Tras la disputa de la octava ronda de la Liga Provincial de Ajedrez, el Cafetería Bar Las Vegas retoma el liderato, relegando nuevamente al Pinturas Decorama a la segunda posición. Los de Las Vegas vencieron con contundencia al colista de la competición, el Escaque Mate, y a falta de dos jornadas se acreditan como los principales favoritos al triunfo final. .
Los del Pinturas Decorama también completaron una buena actuación en esta ronda (3-2) frente al Bar Búho Rojo, que sin embargo no les sirvió para afianzar el liderato conseguido una jornada antes.
En el otro encuentro, el Ajedrez Castilla y el Escaques de Horche, rivales directos por la tercera plaza de la general, pelearon duro. En esta ocasión los del Ajedrez Castilla fueron mejores, y vencieron por 3,5-1,5 a los de Horche, consolidando así el tercer puesto y acercándose amenazadores a la segunda plaza del Decorama.
 
Los mejores tableros
A falta de dos rondas, Miguel Moreno –Ajedrez Castilla– es ya matemáticamente campeón del primer tablero, imponiéndose a Iván Rasskin –Escaques de Horche– y Félix Galán –Las Vegas–, que han sido sus más duros rivales durante la competición.
En el tablero dos, sin embargo, nada está decidido. Miguel Cubillo –Escaques de Horche– aventaja en solo medio punto a Adrián Núñez –Pinturas Decorama–, y el tercero en discordia es Salvador Palomino –Las Vegas– que marcha a dos puntos del líder, y que en las rondas 9 y 10 tiene que enfrentarse a Adrián y a Cubillo, respectivamente.
En el tablero tres, Miguel Cuevas –Escaques de Horche–, que acumula tres puntos de ventaja sobre María Sánchez –Pinturas Decorama– es ya el merecido vencedor final de este tablero. Cuevas ha completado una gran actuación a lo largo de esta liga, consiguiendo 6 puntos de los 7 disputados en este tablero. En el cuatro, Pedro Sánchez –Pinturas Decorama– maneja una ventaja de 1,5 puntos sobre Alejandro de la Orden –Las Vegas–, lo que le convierte en el principal favorito al triunfo final. Pero su diferencia no es aun definitiva.