Caja Rural de Toledo es galardonada por su política de equiparación entre hombres y mujeres

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Caja Rural de Toledo ha sido galardonada con la primera edición del Premio “Talavera en Igualdad”, concedido por el Ayuntamiento de la ciudad en reconocimiento a la política de equiparación entre mujeres y hombres que la entidad financiera lleva aplicando una década en un sector tradicionalmente masculino, donde la presencia del colectivo femenino es cada vez más visible.
El galardón fue recibido en el Centro Cultural Rafael Morales de Talavera de la Reina por el subdirector general operativo de Caja Rural de Toledo, Víctor Manuel Martín López, y la titular de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, Eva Cabello, entre otros representantes de la cooperativa de crédito.

La entrega del premio corrió a cargo del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera, Carlos Ángel Devia; la concejala de la Mujer, Belén Flores, y numerosos miembros del Consejo Local de este ámbito, en presencia de la consejera de Industria y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades, Paula Fernández.

Caja Rural de Toledo optaba a este premio entre otras cinco importantes entidades implantadas en Talavera.

El jurado se decantó por Caja Rural de Toledo, entre otras razones, por haber contratado a lo largo de 2008 a 51 mujeres y 31 hombres y más del 80 por ciento de sus 273 empleadas tenga contrato indefinido.

Además, la plantilla está al día de los avances que se van realizando en la elaboración del Plan de Igualdad y el convenio colectivo incluye importantes medidas de conciliación e igualdad, lo que demuestra el fomento de la equidad plena y real entre mujeres y hombres.

Junto a todo ello destaca la presencia mayoritariamente femenina en los cursos de formación de directores y directoras de Caja Rural de Toledo, incluido el más prestigioso, el de Asesor Financiero Europeo.

VISITAS A 35 EMPRESAS

Personal técnico de la Concejalía de la Mujer de Talavera de la Reina visitó 35 empresas e invitó a más de 200 a participar en esta convocatoria. Además contactó con asociaciones y federaciones como Fepemta, Fedeto, Cámara de Comercio, CEEI y Ameto.

El jurado del Premio estuvo compuesto por la concejala de la Mujer, representantes del Centro de la Mujer de la ciudad y responsables de CCOO y UGT y de los empresarios de la zona.

Con el premio “Talavera en Igualdad”, la Concejalía de la Mujer pretende con carácter ejemplar reconocer públicamente la labor igualitaria y demostrar a la sociedad que la equidad entre hombres y mujeres es posible en el mundo laboral.

Caja Rural de Toledo agradece al Ayuntamiento de Talavera su deferencia al distinguir la apuesta de esta entidad financiera por la participación y presencia de la mujer como pieza clave de su política empresarial.