Calderón: “Sería bonita una final contra Estados Unidos”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTo
El base español José Manuel Calderón se mostró “muy contento” por haber regresado a España tras una “buena campaña” en la NBA, donde ha vuelto a alcanzar los ‘play-offs’ con Toronto Raptors y admitió que tiene ganas de que se solucione su futuro lo antes posible porque ahora mismo no pertenece a ningún equipo, además de que le gustaría ser titular.
“Me gustaría ser titular, aspirar a todo y ser parte de un equipo ganador. Ahora Toronto tiene la última palabra, pero no sé exactamente dónde va a ser. A partir de julio sabremos algo más”, comentó el base extremeño, que reconoció que “en Toronto” tiene “una espinita clavada” por no haber conseguido la clasificación a la segunda ronda de los ‘play-offs’.
‘Calde’ comentó que ha sido un año “importante” y que ha tenido “buenas sensaciones”: “Personalmente era un año importante para mí porque terminaba el contrato. Y estoy muy contento por cómo ha salido y porque los objetivos planteados por todos se han conseguido. La gente me respetaba y estaba a gusto en la pista aunque me hubiera gustado pasar a esa segunda ronda para dar ese saltito”, destacó.
“A mi me gustaría ser titular y eso es lo mas importante”, insistió Calderón, que cree que a pesar de todo hace “una buena pareja con T.J. Ford”. “He estado dos años con él, pero lo que no sé es si podría estar un año más porque tendrían que cambiar las tornas”, indicó.
Sin embargo, el base internacional no quiso sembrar la polémica y señaló que “fuera de las pistas está todo bien”. “Es solo una situación deportiva, porque en el equipo hay una gran relación. Somos un equipo más europeo que cualquier otro. Vamos a cenar juntos después de los partidos y siempre estamos bien”, espetó.
Además, en relación a su futuro, Calderón dijo que no podrá entrenarse hasta que no tenga contrato con un equipo, y que debido a esta situación espera que se solucione pronto para incorporarse cuanto antes a la concentración de la selección nacional a principios de julio. “En la NBA no se puede hablar con ningún equipo hasta el 1 de julio. No sabremos si hay un equipo interesado o diez. Ahora mismo lo único que está claro es que Toronto tiene la ultima palabra, entre comillas, y puede igualar”, agregó.
El de Villanueva de la Serena también se refirió a la próxima cita con la selección española, los Juegos Olímpicos de Pekín, donde retó al combinado estadounidense. “Si llegan a la final sí sería bonito”, dijo en broma Calderón, quien aseguró que España “tiene tirón para rato”. El base español manifestó que España “tiene un equipazo”, además de comentar que ha bromeado durante la temporada con el pívot estadounidense de los Raptors, Chris Bosh. “Si ellos llegan sería bonito jugar con Estados Unidos”.