Calienta motores el ya tradicional derbi Azuqueca-Marchamalo
22/11/2011 - 18:18
Ya estamos cerca de un nuevo derbi guadalajareño en Tercera División, un Azuqueca-Marchamalo que este año se prevé, como casi todo partido de rivalidad provincial, vibrante y disputado.
Pese al tópico de que en un duelo de estas características no existen favoritos, no se puede ocultar que el conjunto rojinegro lo es este domingo 12.00 horas, estadio San Miguel ante los verdillos, por varias razones.
En primer lugar, por la clasificación y por el estado de forma de ambos conjuntos. Los de Miguel López ocupan sorprendentemente una plaza de play-off, la tercera, gracias a sus 29 puntos, diez más que los gallardos, décimos. Los de Rubio empezaron con fuerza la liga, pero se han estancado en el último tramo y llevan seis partidos seguidos sin vencer.
Otros factores hacen que la balanza se desequilibre a favor de los azudenses: el hecho de que el choque se juegue en su estadio, en el que han demostrado una gran fiabilidad, y la realidad de que históricamente le tienen tomada la medida a la escuadra gallarda.
Pero cada partido es una historia diferente, y los verdillos confían en sorprender a su adversario para empezar una nueva serie positiva que les acerque a la zona alta de la clasificación. Los visitantes quieren aguar el cuadragésimo aniversario de los azudenses y éstos celebrarlo de la mejor manera posible.