Calleja pide a Lucas más minutos y el técnico le abre la puerta de la calle

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
Dani Calleja está a punto de salir del Deportivo. El media punta vallisoletano no ha tenido muchas oportunidades en la presente temporada. Tan sólo ha participado en cuatro de los veinte partidos ligueros, pero entre todos únicamente ha jugado 37 minutos. El jugador ha pedido explicaciones al entrenador y éste le ha abierto la puerta para salir. Mientras, la plantilla realiza hoy la última sesión de entrenamiento, tras la cual partirá hacia Oviedo donde juega mañana, desde las 18.30 horas, un partido “importantísimo”, según Lucas
Tan sólo ha jugado 37 minutos en cuatro partidos. Muy poco para un futbolista que en el tramo final de la pasada temporada se había ganado la renovación para formar parte de la plantilla actual del Deportivo en su condición de sub-23. Dani Calleja asumió su papel al comienzo de la campaña “porque el equipo iba primero, marchaba bien y no se podía poner ninguna pega”, según ha indicado el propio futbolista. Sin embargo, el vallisoletano esperaba su oportunidad precisamente cuando el Deportivo se mantuvo durante diciembre sin sus delanteros de referencia, Gustavo y Alain, ambos lesionados. Lucas prefirió ocupar las vacantes probando con centrocampistas o interiores, relegando a Calleja al banquillo o a la grada. El mensaje era claro. El vallisoletano no tendría muchas más oportunidades: “Cuando el equipo ha estado peor y sin delanteros al estar lesionados, tampoco me ha dado la oportunidad. Está claro que no cuenta conmigo”, concluye el protagonista.
Así las cosas, Calleja habló con Lucas. Y el técnico burgalés le puso las cosas claras: “Está preocupado porque no está jugando. Quiere jugar y supongo que intentará buscar la mejor solución para él. Le dije que aquí tiene la posibilidad de quedarse. Si lo hace, será con todas las consecuencias. Quizá he podido ser algo injusto con él y no haya podido sacar todo lo que él tiene, pero el jugador me tiene que ganar por mi forma de trabajar y ver el fútbol y, sobre todo, en pretemporada, cuando hay partidos para ganarse mi confianza”, explicación que el futbolista entiende como “una simple excusa. Hay muchos jugadores que no puede estar bien en pretemporada pero luego están los entrenamientos de toda la temporada para demostrarlo”.
Según Calleja, Lucas fue “muy claro. Me dijo que si encontraba algo para jugar, que me fuera porque no iba a contar conmigo”. De cualquier manera, el técnico reconoce que la posible salida del futbolista “es una pena porque tiene unas condiciones técnicas espectaculares”.
El media punta vallisoletano, que ocupa una de las plazas sub-23 en la primera plantilla, hablará en los próximos días con el club “para ver las posibles soluciones que hay. Me encantaría seguir pero si el entrenador no me quiere, no se puede hacer mucho”, asume.

Dar un golpe en Oviedo
Mientras, la plantilla realiza hoy la última sesión de entrenamiento previa a la visita que realizará mañana al Nuevo Carlos Tartiere donde le esperará desde las 18.30 horas un Oviedo que está invicto en su estadio. La expedición alcarreña partirá hacia la capital asturiana nada más conlcuir el entrenamiento de este mediodía. En la convocatoria no estará Gustavo Souto ni tampoco Jorge. El capitán se perderá el primer partido de presente temporada, una destacada ausencia para el Depor. Según Lucas, el capitán “lleva una línea muy regular durante todo el año, siempre tiene una concentración increíble y es una pena que no esté, pero tenemos otras opciones”. Estas pasan por el regreso de Javi Soria al centro de la defensa, formando pareja con Quesada, introduciendo a Dupi en el medio centro. El técnico del Deportivo valora la recuperación del segoviano: “Todos teníamos muchas ganas de que volviese a entrar. Es un hombre importante para nosotros y fundamental sólo con su presencia y con lo que transmite en el campo”.
Iván Moreno, que padecía una sobrecarga en los isquiotibiales, está recuperado para entrar en la convocatoria de un partido “muy importante. A ellos les dejaríamos tocados y nosotros saldríamos reforzados”, según desvela Lucas.