Calma morada en el final del mercado de invierno
01/02/2012 - 16:33
Pese a los rumores que indicaban la posible salida de Ernesto del club que preside Germán Retuerta, finalmente nadie movió ficha a última hora y el equipo guadalajareño ha tenido la buena noticia de su continuidad en la plantilla... y de la de todos sus compañeros de equipo.
Carlos Terrazas, por lo tanto, se queda con el bloque que de momento mantiene al equipo morado en condiciones de cumplir el objetivo que se ha marcado en su temporada de debut en Segunda División: la permanencia, a poder ser de la manera más tranquila posible.
Además, los guadalajareños se refuerzan de aquí al mes de junio con dos jugadores de ataque: el rápido y hábil Nico, ya conocido de sobra por el seguidor morado tras su paso por el equipo en la temporada anterior, contribuyendo al ascenso de categoría, y el espigado delantero Collado, que no ha podido debutar de una mejor manera tras marcar el tanto que dio la victoria a los suyos ante el Numancia en el Pedro Escartín.
Escasos movimientos
El Deportivo Guadalajara ha seguido la dinámica de la mayoría del resto de equipos de la segunda categoría nacional, que han cambiado en poco o en nada sus plantillas para afrontar la segunda vuelta de la competición.
En lo que se refiere al capítulo de las incorporaciones, han llegado a los equipos pertenecientes a la Liga Adelante los siguientes jugadores: Gilvan (que ha fichado por el Hércules), Ortiz (Almería), Rodas y Cristóbal Vázquez (Elche), Sunny (Celta), Maldonado, Rafa García y Calahorro (Xerez), Erencia, Óscar Díaz, Ballini, Omgba, Yago Fernández, Acciari y Goiria (Girona), Fernando Vega, Rubio, Berrocal y Albentosa (Recreativo), Raimondi, Héctor Font y Braulio (Cartagena), José Antonio Llamas, Omar Ramos, Jorge Larena, Núñez y Mario Rosas (Huesca), Momo (Las Palmas), Dubarbier, Ximo y Airam Cabrera (Córdoba), Barrientos y Orfano (Villarreal B), Dani Abalo y Orbegozo (Gimnástic), Hidalgo, Adrián Luna y Ezequiel (Sabadell) y Welligton (Alcoyano).