Camino hacia el peor escenario posible

31/08/2012 - 17:27 Alberto Moreno

Hace apenas cinco meses el estadio de El Madrigal vivía un 1-1 ante el Real Madrid de Casillas, Ramos y Cristiano Ronaldo –autor del tanto madridista–. Ya en mayo, el campo del Villarreal se despedía de la Primera División cayendo ante el Atlético de Madrid tras encajar un tanto de Falcao. Las estrellas de la mejor liga del mundo y también de la Liga de Campeones se han citado en la última década sobre el césped del Submarino. Mañana sábado serán los Gerard Badía, Barral o Cristian Fernández los que se sientan protagonistas en esas ya míticas instalaciones de las que no quieren salir siendo un mero convidado de piedra. Y es que la plantilla deportivista está convencida de hacer un buen papel en el partido que le enfrenta este sábado –20.00 horas– al Villarreal en la tercera jornada de la Liga Adelante y televisado por Marca TV.
Así lo explica el lateral Kike Tortosa que reconoce que es un partido “muy importante para nosotros, no solo por haber perdido el otro día sino porque tenemos ganas de sumar de tres en tres. Es un partido que nos motiva mucho. Queremos lavar la imagen del otro día y también coger un poco de moral”. Kike Tortosa recalca, además, que la plantilla tiene “ganas de que llegue el sábado para quitarnos la espina del otro día y, sobre todo, de cara a largo plazo sería muy importante ganar en Villarreal. Esperemos que salga mejor que el otro día. Tenemos que seguir la línea de trabajo, ser conscientes de los errores que hemos cometido y solucionarlos. Esto es muy largo y tenemos que intentar que los errores no se vuelvan a cometer”, concreta.

Por su parte, el lateral zurdo del cuadro morado, César Soriano, destaca que los componentes de la plantilla del Villarreal “son jugadores que han tenido un pasado muy bueno, pero el partido son 90 minutos y todos tenemos la ilusión de ir allí y poder demostrarles que nosotros también somos futbolistas, aunque quizá no hayamos estado a nuestro nivel”.

Para el partido Terrazas recupera a Gaffoor que regresa a la convocatoria tras cumplir el partido de sanción por su expulsión en Alcorcón, aunque sigue sin poder contar con el lesionado Alex García y tampoco ha convocado a Susaeta, quien no se ha recuperado de la lesión sufrida el sábado en el Escartín.

El Villarreal es el equipo a batir este año en la Liga Adelante. El Submarino quiere regresar a Primera lo antes posible y aunque ha pasado un verano complicado con la pérdida de categoría, el fallecimiento de Manolo Preciado cuando era el técnico elegido para dirigir al equipo y con salidas importantes –Borja Valero, Diego López Marchena o Nilmar– sigue contando con grandes estrellas como Senna, Bruno, Cani, Javi Venta, el sueco Mellberg o el argentino Cavenaghi. Ellos deben tirar del carro en esta Liga Adelante y también Walter Pandiani. Y es que el club castellonense ha firmado esta misma semana al delantero uruguayo y podría debutar contra los alcarreños. Además, el club sigue activo antes del cierre del mercado de fichajes y también se ha hecho con el joven peruano, de 18 años, Edison Flores. En el equipo de Julio Velázquez no se fían del Guadalajara, tal y como indicó esta semana Javi Venta: “El Guadalajara es capaz de lo mejor y de lo peor y van a venir a muerte”. Todo está ya preparado para una de las grandes citas que le esperan al Deportivo en esta su segunda temporada en la Liga Adelante.

ALINEACIONES POSIBLES
VILLARREAL CF: Juan Carlos, Javi Venta, Oriol, Musacchio, Mellberg, Cani, Bruno, Senna, Hernán Pérez, Cavenaghi y Uche. Entrenador: Julio Velázquez.
CD GUADALAJARA: Toño, Kike Tortosa Espín, Gaffoor, César Soriano, Jony, Álvaro Antón, Gerard Badía, Aitor, Zazo y Kepa. Entrenador: Carlos Terrazas.
ÁRBITRO Santiago Jaime Latre
INCIDENCIAS: Televisado por Marca TV