Cannavaro: "Me voy con mucha tranquilidad porque lo he dado todo en estos tres años"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El jugador del Real Madrid Fabio Cannavaro, que a partir de la próxima campaña regresará a Italia para jugar en la Juventus de Turín, aseguró irse del club blanco "con mucha tranquilidad" porque, según afirmó, lo ha dado "todo" en estos tres años como madridista.
"Después de muchas palabras, vuelvo a Italia, a la 'Juve'. Dejo muchos amigos y mucha gente con la que he tenido una gran relación, Dejo un club que es muy importante. En tres años lo he dado todo y por eso vuelvo con mucha tranquilidad", comentó en rueda de prensa.

Asimismo, el central italiano destacó que en una temporada en la que ha habido "muchas cosas raras", en forma de "lesiones, cambio de presidente y de entrenador o la sanción a Pepe", el equipo ha estado "fenomenal", logrando "la mejor segunda vuelta de la historia del Real Madrid".

Por ello, reconoció que no le han gustado "los tres últimos partidos", y quiere lograr el próximo domingo contra el Mallorca "una victoria que se merece la afición", a la que mandó un mensaje de agradecimiento por "lo bien" que le han tratado todo este tiempo y por "las cosas" que le han perdonado.

EL 2-6 DEL BARÇA Y LA DERROTA DE LIVERPOOL, MOMENTOS MÁS AMARGOS.

El defensor transalpino hizo también balance de lo que ha sido su estancia en el conjunto blanco, destacando el 'pasillo' al FC Barcelona, las dos visitas a Cibeles y la victoria en la Supercopa de España, con dos jugadores menos, frente al Valencia como momentos más dulces y el 2-6 contra el Barça y la derrota en la Liga de Campeones contra el Liverpool, como los más amargos.

"Hemos ganado dos Ligas y una Supercopa. Vuelvo sin levantar la 'Décima', pero lo he pasado muy bien. He ido dos veces a la Cibeles y por eso soy feliz", explicó.

Respecto a su salida, Cannavaro, que calificó su comportamiento durante esta etapa como "ejemplar", subrayó que ha esperado "mucho" al club, pero que al no dirigirse nadie a él, ha tenido que mirar por su futuro. "Nadie me ha dicho nada y tengo que mirar también por mi futuro. He esperado a no tener opciones en la Liga para anunciarlo. En estos tres años he tenido un comportamiento ejemplar y he sido un buen profesional", apuntó.

Por último, el 'cinco' del Real Madrid durante las últimas tres campañas señaló que lo que necesita la entidad madridista de ahora en adelante es "tranquilidad" y "una línea a seguir", al tiempo que lanzó un mensaje al nuevo presidente, advirtiendo del "trabajo excepcional" de Juande Ramos.

"El Real Madrid necesita tranquilidad porque en este año han pasado muchas cosas raras. Necesita una línea a seguir. Cada vez que se pierde un partido se echa a la basura todo. Ahora se habla de Mourinho, que es un gran entrenador y un ganador, pero la gente se olvida de Juande, que para mí ha hecho un trabajo fenomenal", concluyó.