Canzoniero abandona Guadalajara y jugará la próxima temporada en Italia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR B
El portero argentino: “Si hubiéramos ascendido a ASOBAL no me iría ni loco”
Después de confirmarse la salida de Valero Rivera al Octavio Pilotes Posada de ASOBAL, conocer la baja oficial de Israel Gómez-Tavira, que apenas ha participado esta temporada con el primer equipo, la vuelta de Javi Barba a Alcobendas tras su periodo de cesión y la salida de Reálitas Grupo Inmobiliario como principal patrocinador del club aunque continuará colaborando, ahora surge otro problema para la entidad que preside Adolfo Aragonés: Cristian Canzoniero abandona Guadalajara.
El portero argentino afrontará una nueva aventura en Italia y jugará en el Pallamano Conversano, curiosamente el equipo en el que entrenó el técnico Fernando Bolea. “Tengo ya una edad y me voy dolido porque aquí estoy muy a gusto pero debo pensar en mi futuro. La próxima temporada jugaré la ‘Champions League’ y eso me conviene. Aunque, con la mano en el corazón, si hubiéramos ascendido a ASOBAL en Pamplona, me habría encadenado al club y no me iría ni loco. Me da mucha pena y ya me estoy arrepintiendo de dejar Guadalajara. Tengo que hacer caso a mi cabeza más que al corazón”, comenta el argentino.
Canzoniero no quiere desaprovechar la oportunidad para volver a agradecer todo el apoyo que ha recibido en Guadalajara. “Le deseo lo mejor. Sé que este club cuenta con gente seria y responsable. Además Fernando Bolea no es sólo el entrenador, también es un amigo. El grupo ha sido sensacional y lo que vivimos en Pamplona hace unos días fue muy especial. Quizá lo calificaría de mágico. Había vivido muchas cosas en otros clubes, pero nada igual a lo que me ha pasado en Guadalajara. Sobre la afición no tengo palabras y sólo puedo dar las gracias una y otra vez. Gracias, gracias, gracias”, confiesa, ligeramente emocionado, el veterano portero al que se le escapa su lado más ‘argentino’ recordando el cariño que le han mostrado a él y a todo sus compañeros de equipo”.
De cara al futuro proyecto del club el internacional argentino confía que “la directiva tenga memoria e intente mantener la base. Sé que lo van a hacer y no creo que haya muchos cambios, sólo los necesarios para seguir evolucionando. Lo más importante es que Bolea continúa en el club porque es el alma de este equipo”.

Se ampliará la cantera
En otro orden de cosas, en la junta directiva del club después del fallido intento de ascenso a Liga ASOBAL se valoró lo conseguido en la recién concluida temporada y se pensó en la próxima en la que se espera formar una plantilla competitiva como ha ocurrido en las dos últimas campañas. Además se acordó ampliar la cantera porque se considera uno de los pilares fundamentales para que el proyecto siga funcionando.