Cara y cruz en la semana previa al derbi alcarreño
24/03/2014 - 16:58
Con el derbi provincial en el horizonte el filial del CEBA y el SM Empresas Guadalajara disputaron la vigésimo primera jornada con un sabor agridulce.
Agrio para los de Román Peinado que encajaron una derrota inesperada, por su contudencia más que nada, en su visita a Tobarra. Y dulce para el conjunto que entrena Pablo Carnicero que obtuvo una convincente victoria en el polideportivo San José ante el Albacete Basket.
Convincente y espectacular porque muy pocos hubieran apostado por ese desenlace en los primeros minutos del choque. De salida, un parcial de 0-11 para los manchegos disparó a estos en el electrónico, 5-17 cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos de partido.
La ventaja visitante aumentó hasta los 18 puntos poco antes de que la bocina indicase el tiempo de descanso (30-48). Sin embargo, cinco puntos en el tramo final de la primera mitad, unidos a otros 16 de salida en el tercer periodo dieron la vuelta al electrónico para jolgorio de la hinchada que se dio cita en el polideportivo San José.
El Albacete intentó reaccionar, pero la marea morada ya era imparable y un parcial de 11-5 sentenció la contienda.
Peor suerte corrió el SM Empresas Guadalajara que cuajó un mal partido ante un Instruments Tobarra mucho más metido desde el primer minuto. Una derrota (82-62) que rompe la racha de diez triunfos consecutivos de los alcarreños.