06/01/2019 / 20:25
P.M.S.


Carbón para un Depor que va directo hacia el abismo

Clara y contundente derrota ante el Manchego en el Pedro Escartín (0-3) en el estreno de Zanetti como entrenador, que no pudo sentarse en el banquillo. Los morados, tras siete jornadas seguidas sin ganar -más de dos meses- solo tienen dos puntos de margen sobre la zona de descenso a Regional Preferente.


Los Reyes Magos han dejado un saco gigante de carbón al Deportivo Guadalajara. La mala dinámica ha continuado en estos primeros días de 2019 con el despido de otro entrenador, Miguel López López, tras seis jornadas sin ganar.

Además, el máximo goleador, Samu, también salía del club en esta semana y el director deportivo que llegó con la temporada iniciada, Sergio Zanetti, está ejerciendo de entrenador sin poder sentarse ni siquiera en el banquillo. Una situación esperpéntica de la que se aprovechó en la tarde del Día de Reyes el Manchego de Ciudad Real, que ahondó en la herida de la entidad morada tras endosar un claro y contundente 0-3 en un Pedro Escartín desangelado.

Sin capacidad de reacción
El Deportivo se acerca al abismo de la Preferente. Los morados llevan más de dos meses sin ganar -desde que entrenaba al equipo el alcarreño Javier Meléndez-. Este domingo cosecharon su séptimo partido consecutivo sin conocer la victoria, fue la tercera derrota consecutiva y están con solo dos puntos de margen sobre la zona de descenso a Preferente.

El partido estuvo condicionado por un error garrafal de la defensa en el minuto 2. Un balón largo que no despejó ningún jugador y que obligó a Mauro a derribar al atacante del Manchego. Penalti que pitó, casualidades de la vida, Miguel López, a las primeras de cambio. La pena máxima la transformó Jesute haciendo el 0-1.

El Manchego se encontró muy cómodo con el marcador a favor y dejando la iniciativa en el juego al Deportivo, que dominó la posesión, pero que apenas creó peligro salvo en dos acciones a balón parado rematadas por De la Cuerda. Poco más dio de sí una primera mitad en la que el Deportivo puso voluntad pero se mostró carente de recursos tácticos -algo normal después de tres cambios de entrenadores en apenas dos meses con conceptos de juego antagónicos-.

Tras el descanso, el Depor incrementó su dominio territorial, adelantó su presión y arriesgó dejando al Manchego la posibilidad de salir a la contra. Pero los deportivistas hacían cada uno la ‘guerra por su cuenta’.

Zanetti hizo los tres cambios pronto. Salió el manantialero Óscar Cabo para ser el estandarte de una plantilla apática, y también sacó a su hijo, Federico Zanetti, que apenas había tenido minutos de juego con Meléndez o López López.

El Depor pareció reaccionar con un lanzamiento de Óscar Cabo a la hora de juego que salió por encima del larguero, pero fue un espejismo. Su presión adelantada y sin ayudas dejó vía libre al Manchego para salir a la contra. Y así, en el minuto 69, una conducción veloz de Miguel por la banda izquierda terminó con un pase a Antonio, que dentro del área, tuvo tiempo para pensar donde colocar el balón ante la salida a la desesperada de Mauro (0-2 y partido visto para sentencia).

Tras esto, el Depor jugó a la desesperada y el Manchego hurgó aún más en la herida morada haciendo el 0-3 en el minuto 86, obra de Abraham, que aprovechó un balón largo a la espalda de la defensa del Depor. La primera vuelta ha terminado y el Deportivo solo tiene dos puntos de margen sobre la zona de descenso a Regional Preferente.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 0; MANCHEGO, 3
CD GUADALAJARA: Mauro, Kaoe, Nader, De la Cuerda, Santos (Rodri 61´), Laucha, Hornero, Cacha (Óscar Cabo 55´), Jony (Federico Zanetti 55´), Franco y Adolf.
MANCHEGO: Sergio, Fernando, Miguel, Camacho, Poblete, Ramiro, Kim, Rafa García, Jesute (Abraham 65´), Biho (Arturo 82´) y Antonio (Lucas 90´).
ÁRBITRO: Miguel López. Amonestó a Mauro, Adolf y Franco, por el Deportivo Guadalajara, y a Camacho y Viho, por el Manchego.
GOLES: 0-1. Min. 2. Jesute, de penalti. 0-2. Min. 69. Antonio. 0-3. Min. 86. Abraham.
INCIDENCIAS: Tarde de Reyes en el Pedro Escartín. Apenas 145 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4678 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019