Carlos Anós: Algún día un rival pagará los platos rotos
09/11/2010 - 00:00

Tocado por el virus de la gastroenteritis como muchos de los componentes de la plantilla del Gestesa Guadalajara Paulo Ferreira, Blecua, Cristian, Jesús Calvo y Pablillo, Carlos Anós que tuvo que ausentarse del último entrenamiento admite que no estoy desanimado. Todos sabemos que va a ser difícil. Es cierto que la derrota en Talavera supone un pequeño palo para todos nosotros, pero mientras haya puntos, hay esperanza y no podemos bajar los brazos. No pudimos contra Carnicer, tampoco con Talavera, así que habrá que pensar ahora en el Sala 10 Zaragoza, luego en el Playas de Castellón y así hasta que termine la temporada.
El capitán del Gestesa confiesa que es muy duro verse colista en la clasificación
El capitán del Gestesa está como loco por cambiar el discurso. Para mí es muy difícil siempre decir lo mismo. La situación no es fácil y verse colista en la clasificación es muy duro, pero confío plenamente en que algún día un rival pagará todos los platos rotos, destaca el maño, que sabe claramente lo que necesita el equipo: Puntuar, tres o incluso un punto. Es necesario para que nos lo creamos nosotros mismos, porque si no lo hacemos así nadie creerá en nosotros. Es lógico que la gente esté desanimada, pero hay que levantar el ánimo y seguir trabajando. Los entrenamientos están siendo buenos, somos unos profesionales y nosotros debemos sacar esta situación adelante. La culpa es nuestra, aunque también puedo decir que todos los jugadores de esta plantilla lo han dado todo sobre la pista. Somos un equipo joven e inexperto, pero no son excusas hay que tirar para adelante. Sacrifiqué muchas cosas por seguir en Guadalajara y confío en nuestra recuperación.
Carlos Anós regresará a Zaragoza después de que a los 16 años Chavi Ladaga le diera la alternativa en Honor con el Foticos Zaragoza. Fue una experiencia inolvidable. Recuerdo que me temblaban las piernas antes de salir y el segundo, que era mi entrenador en categoría juvenil, me dijo: Tranquilo Carlos, haz lo que tú sabes. Y así pude cumplir mi sueño de jugar en División de Honor, apunta el de Caspe, que como es lógico ve favoritos a sus paisanos aunque matiza que sí, son favoritos pero hay que jugar los partidos y debemos pensar que vamos a romper la racha. Talavera cambió su situación ganándonos en casa, es lo que debemos hacer nosotros. Creer que podemos y conseguirlo.
La directiva que preside Santiago Ranz que ya está de vuelta después de un largo viaje y pudo presenciar el partido en Talavera respalda a los jugadores como indica Anós: Nos dijo que estemos tranquilos que ya llegarán las victorias. Que no podemos bajar los brazos y que no nos rindamos. Su apoyo es muy importante porque en el vestuario estamos unidos. Hay buen ambiente porque nos apoyamos los unos a los otros.