Carlos Arjonilla: “Debemos ser un equipo contra el Illescas”

13/04/2011 - 13:06 Diego Fernández

alt 
Foto: N.A.
27 encuentros de liga en la Adecco Leb Plata después, el Rayet Guadalajara se juega todo en el choque de este viernes ante el Illescas, otro de los conjuntos en apuros. El base morado Carlos Arjonilla espera que el conjunto sea ante todo un equipo y que aproveche su mayor veteranía para solventar el que se espera un complicado duelo frente al rival regional.
Tras la derrota en casa frente al Prat Joventut, en el último partido en casa del Rayet Guadalajara en esta temporada, su base titular, Carlos Arjonilla, es consciente de que su equipo se jugará la permanencia a una sola carta, la de este viernes en Illescas: “No queda otra, nos la jugaremos a un partido finalmente”. Tanto él como sus compañeros tratarán de olvidar las complicadas circunstancias extradeportivas en el choque con el que se cerrará la liga: “Deberíamos hacerlo. Cuando te metes en el campo no afecta, aunque sí lo hace algo durante la semana, en cuanto a la dinámica en los entrenamientos”.
 
Partido de infarto
Ahora a los morados les espera un encuentro de infarto ante otro de los de abajo, el Club Baloncesto Illescas. “Nos enfrentamos a otro equipo que se la juega y además en uno de los campos más calientes de la liga. Será muy duro”, destaca el director de juego, que confía en que la presión de la grada local no afecte a los colegiados: “Espero que los árbitros no se vean condicionados”. El jugador señala además que todo pasará por el rendimiento de su equipo en la cancha: “Si empezamos ‘al 200%’ y les pasas por encima la labor de los árbitros no influye”. El base espera que la mayor veteranía de los alcarreños con respecto a los illescanos acabe resultando clave: “Tenemos jugadores más expertos que ellos, debemos llevar mejor los partidos. Ellos cuentan con jugadores de 18 o 19 años”.
 
El jugador, crítico
Por encima de todo, el jugador es autocrítico y cree que en el partido decisivo “debemos ser un equipo. No lo hemos conseguido ser nunca”. Para él, será clave para que los visitantes triunfen “no dejar correr al rival y castigar su agresiva defensa”. El base ha realizado una buena temporada en la 2010-2011, siendo titular indiscutible y uno de los referentes del equipo alcarreño, pero prefiere centrarse en los malos resultados de su conjunto: “No me importa nada. Me afecta más el no ganar”.