Carlos Ávila: "Seguimos jugadores de todas las líneas"

05/02/2020 - 11:44 J.E.

El presidente del Club Deportivo Guadalajara hace balance del mercado de fichajes y de la marcha de David Freitas.

El presidente del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Ávila, compareció ayer para hacer un resumen de lo que ha sido el mercado invernal de fichajes para el club morado. Se habló mucho durante los últimos días de la llegada de un fichaje bomba de una categoría superior, pero finalmente se anunció la llegada de Isma García, procedente de La Roda. Carlos Ávila comentó lo explicaba así: “Para nosotros, la bomba es Isma porque es el fichaje que hemos perseguido desde el mes de diciembre. Es verdad que a un club como el Deportivo Guadalajara, y más con la situación deportiva que tiene, se le ofrecen muchísimos jugadores, muchos de ellos por los contactos de la propiedad son de categoría superior, pero es la dirección deportiva y en este caso el míster el que nos insiste en la llegada de Ismael”.

Finalmente han quedado fichas libres en la plantilla, pero desde el club están satisfechos pese a que no se haya cerrado la incorporación de un central izquierdo: “Desde el club se estaba trabajando en la incorporación de un delantero, que era Isma, y de un central zurdo, pero es verdad que no con la misma intensidad. El míster si insistió en que la figura de Ismael era importante para reforzar la plantilla, y también nos dijo que estaba contento con el trabajo de todos los jugadores y que si no llegaba ese central zurdo, no uno al azar, sino ese con el que hemos contactado y con el que hemos negociado, pues que le daba igual dejar esa ficha libre para cualquier cosa que pudiera pasar de aquí a final de temporada, que esperemos que no pase nada”.

Los motivos por los que no se ha conseguido un acuerdo para la llegada del central, son las siguientes: “Nos hemos encontrado otro club muy duro negociando, y aunque en el caso de Ismael si llegamos a un acuerdo con La Roda, y quiero agradecer la predisposición del presidente, de Juan Francisco y de Virgilio para llevar todo a cabo, con este central no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo, no encontraban un recambio de garantías y no le han dejado salir”.

Pese a todo, el presidente del Dépor no cierra las puertas a ninguna futura incorporación: “Desde la dirección deportiva es verdad que seguimos jugadores de todas las líneas, sobre todo por lo que os comentó el míster de que puede pasar cualquier lesión o sanción de larga duración que nos haga tener que ir a ese mercado al que podemos acceder con restricciones”.

Carlos Ávila también valoró la marcha del club de David Freitas: “David llegó aquí en enero del año pasado con una situación en el club diferente a la que hay hoy. Pienso que arriesgó mucho, porque vino a un club que estaba prácticamente deshauciado, y durante un mes de trabajo frenético consiguió dar la vuelta a esto. Además creo que lo hace él personalmente, se encarga de realizar los fichajes que consiguen dar la vuelta a la situación y consigue salvarnos. Entiendo que cada uno tiene objetivos distintos y tiene que decidir cosas para su bienestar en el día a día. Lo entiendo, lo apoyo, para mi David es un amigo y le deseo lo mejor esté donde esté”.

Sobre si se va a buscar una nueva persona que ocupe el lugar que deja David Freitas, el presidente comentó que “en principio no estamos buscando cubrir ese puesto, lo está ocupando el míster, se encarga él de buscar que tipo de jugadores quiere para completar la plantilla y así estamos trabajando bien”.

Además, Carlos Ávila afirma que finalmente no van a presentar alegaciones al acta del partido disputado ante el Calvo Sotelo Puertollano porque “no encontramos como poder presentar alegaciones y que sean favorables al club”. Cree también que los incidentes que se produjeron después del partido son provocados por la “tensión que hay por parte jugadores y cuerpo técnico, son cosas de fútbol y creo que deben quedarse ahí”.