Carlos Calvo conquista Villaviciosa de Odón

25/04/2017 - 11:35 Redacción

Victoria del Isover Azuqueca (95-100) con sabor especial en Villaviciosa de Odón, por doble motivo. Por un lado, es la primera derrota de los madrileños en su cancha en esta temporada. Por el otro, es la primera victoria del Isover en Liga EBA en sus seis años de enfrentamientos en la cancha madrileña. La cita tuvo un claro protagonista: Carlos Calvo.

Los de Sergio Vicente se presentaban en Villaviciosa de Odón con una difícil empresa, pero desde el primer segundo se vio la seriedad y la actitud con la que el conjunto azudense afrontaba el partido. A ello se sumó, los 100 hinchas que se desplazaron con el equipo y que volvieron a demostrar su pasión por los colores.

El primer cuarto comenzó muy igualado, aunque fue el Isover el que desde el principio empezó comandando el marcador (28-31). Con un público entregado disfrutando de un gran partido de baloncesto, comenzaba el segundo cuarto. En una jugada de poderío físico, Pérez capturó uno de sus 22 rebotes en el partido y anotó el 30-31. Tras un nuevo fallo en un tiro libre, donde los visitantes sólo anotaron uno de los dos que dispusieron, los locales empataron el partido a 32. Del posterior intercambio de canastas salió beneficiado el Isover tras conseguir dos triples (Murray y Charly Garcia), lo que hacía que se llegase a mitad de cuarto con +2 para los visitantes, 40-42. Fueron minutos de nervios e impresiones por ambas partes en los que los visitantes consiguieron aumentar la ventaja gracias a los tiros libres anotados por Tomic, lo que hacía que se llegase al descanso del partido con +3 (44-47).

 El tercer cuarto lo abrió una canasta de Charly García y, tras varios ataques fallados por ambos conjuntos, los locales conseguían igualar de nuevo el partido a 49 con un triple de Montiel. Dos errores consecutivos por parte visitante, daban opción a los locales que, con un parcial de 9-2 desde el inicio de cuarto, conseguían ponerse con cuatro puntos de ventaja (53-49). A ese parcial le siguió otro de 7-0 (60-52). Sin embargo, el Isover pudo arreglar el parcial al final: una canasta de Valera, un triple de Murray y otro canastón de Villena, dejaron el luminoso en 65-63.

Ya en el último periodo, Calvo tomó las riendas del ataque azudense. De hecho, era el gallardo el que mantenía un afilado intercambio de puntos con todo el Eurocolegio Casvi. Con empate a 78, los árbitros señalaron una técnica a los locales. Valera anotó los dos tiros y después asistió a Calvo para ponerse +5 (78-83). A partir de ahí, el Isover trató de mantener la ventaja y lo consiguió llevándose una importante victoria.

 

EUROCOLEGIO CASVI:Pérez (29), Sierra (10), Montiel (7), Cabral (11), Expósito (12) -quinteto titular-, García (0), Martos (0), Ortíz (8), Gómez (11), Ortega (0) y Jiménez (7). Eliminados: Jiménez.

ISOVER AZUQUECA: Tejera (1), Tomic (14), Villena (17), García (5), Calvo (32) -quinteto titular-, Valera (9), Hidalgo (2), Barro (3) y Murray (17).

ÁRBITROS: Javier Villanueva Tena y Sara Peláez Santana.

PARCIALES: 28-31, 16-16 (44-47, descanso), 21-16 (65-63) y 30-37 (95-100, final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 de Liga EBA (Grupo B) disputado en la cancha madrileña Eurocolegio Casvi.