Carlos de la Plata, ilusionado con volver a jugar con su hermano 12 años después
25/06/2012 - 13:50
Hace pocas semanas Carlos de la Plata manifestaba a Nueva Alcarria no tener demasiado claro su regreso a las filas del Club Deportivo Marchamalo. Sin embargo, el buen hacer de la dirección deportiva comandada por Manolo Andradas le terminaron por convencer. Todo se precipitó la semana pasada cuando de una tacada recalaron en el conjunto verdillo el propio De la Plata además de Daoiz, Puma y Tito. Sangre gallarda para reverdecer laureles con gente de la casa.
Para Carlos esta fue una de las razones para volver al club donde creció aunque la primordial es sin duda la posibilidad de jugar junto a su hermano Daoiz: Nos apetecía jugar juntos. Estamos en el final de nuestras carreras futbolísticas y qué mejor colofón o motivación que volver a jugar juntos. No en vano tanto Carlos como Daoiz nunca han escondido su deseo de colgar las botas en el club de sus amores. Ahora están más cerca de cumplir ese pequeño sueño.
Mucho tiempo separados
Los hermanos De la Plata no comparten vestuario desde hace más de una década cuando militaban en el Marchamalo juvenil. Todo un mundo. Por ello y especialmente ahora, con ambos futbolistas rebasando la treintena y ya inmersos en el ocaso de sus carreras, han decidido volver a cruzar sus caminos. De esta forma, comenzarán la pretemporada el día 18 de julio a las órdenes de Emilio López Amado. Y están como locos por volver a entrenarse. Después de un año sabático, siempre te pica el gusanillo de la competición, los partidos domingo a domingo, la verdad es que tengo ganas de empezar, señala De la Plata.
Además el carrilero zurdo admite que el objetivo del equipo, teniendo en cuenta la situación económica actual, será la permanencia pero avisa: En estas categorías no hay tantas diferencias. Hay que ser una piña, creer en el grupo y en el entrenador y eso te asegura cumplir el objetivo. Luego con un poco de suerte puedes hacer algo mas grande.
Optimismo
A Marchamalo le hace falta un año de buen fútbol en el que podamos luchar por cosas bonitas, agrega. Además, ve en el Azuqueca un espejo donde deberían mirarse el resto de clubes, hay que reconocer que hacen las cosas muy bien, mantienen un bloque y los nuevos se van acoplando a esa columna vertebral. Ellos también empezaron la temporada pasada pensando en la permanencia y al final acabaron jugando el play-off. Nosotros también podemos hacer lo mismo, sostiene. El caso es que comienza una nueva etapa en el club marchamalero y tanto Daoiz como Carlos de la Plata serán, tanto por experiencia como por calidad, dos hombres fundamentales.