Carlos González: Veo más complicado que fácil continuar en el Azuqueca
11/06/2011 - 20:09
Foto: Nueva Alcarria
Al igual que le sucediera en el verano pasado, en el presente el Azuqueca tendrá también bastantes problemas para retener a algunos de los futbolistas que más han destacado durante la liga. Es el caso de Carlos González, el talentoso centrocampista que fue titular indiscutible durante la primera vuelta de la competición pero al que una grave lesión de rodilla le privó prácticamente de competir en el segundo tramo del campeonato.
La difícil realidad económica del club agrava la situación, ya que sólo se puede ofrecer sueldos muy modestos a los futbolistas y a éstos a menudo no les compensa continuar. Como dice el medio la directiva rojinegra cuenta con él de cara a la 2011-2012, pero sabe que tiene difícil permanecer: El club me hizo una oferta, pero no lo tengo claro. Matías Gutiérrez quiere que siga, pero no puede ofrecer lo que necesito. El futbolista, que además debe ir desde Madrid a jugar o a entrenar con los rojinegros, con el gasto que eso supone, señala que aún debo pensarlo, pero a día de hoy veo más complicado que fácil seguir. Le cuesta tomar la decisión de marcharse porque su experiencia en el club ha sido muy positiva: He estado dos años increíbles en el Azuqueca.
Además, la buena campaña de Carlos ha provocado que tenga bastantes ofertas de conjuntos de Tercera División. No descarta tampoco poder dar el salto a la Segunda División B: Es difícil, pero si se diera el caso iría hasta con la pierna rota.
Halagos a López
El futbolista, que se encuentra descansando y recuperándose de la rodilla, espera estar en condiciones de jugar al principio de la temporada próxima. Si continúa en el Azuqueca no tendrá a Quique López en el banquillo, un entrenador de quien tiene un muy buen concepto: Sólo tengo agradecimientos para él, siempre que he estado en condiciones he jugado, y hablamos a menudo. Personalmente da un trato muy bueno.
Al que no conoce todavía es a Miguel López, del que sabe que su fútbol es de mucho físico, de contacto. Tiene una filosofía de juego distinta a la de Quique López, que es más de jugar e ir al ataque. No es tan alegre, pero ojalá que salga bien.
También fue bien la última campaña, en la que el futbolista lamenta no haber podido ayudar al conjunto en el tramo final: Fue una pena que no nos clasificásemos, pero el equipo lo hizo bastante bien durante toda la temporada, cuando jugué y cuando no lo hice. Nadie esperaba que estuviéramos ahí metidos durante dos temporadas seguidas.