Carlos Pomar, entra en el puesto 22º en el triatlón de Zarautz

16/06/2011 - 10:59 Redacción

Carlos Pomar, del Club Triatlón Guadalajara, firmó un excelente 22º puesto en el XXV Triatlón de Zarautz, uno de los más exigentes y concurridos, ya que está incluido en el circuito Grand Prix Europeo.
La cita, que contaba con importantes premios en metálico para los ganadores presentaba una travesía a nado de 2,5 kilómetros desde Getaria a Zarauz, para posteriormente, programar 80 kilómetros en bicicleta y concluir con una carrera a pie de 20 kilómetros por el entorno urbano de Zarautz. Entre los 700 participantes que llegaron de diversas partes del mundo, no faltaron a la cita cinco miembros del Triatlón Guadalalajara. El mejor clasificado fue Carlos Pomar, en ese citado puesto 22. Tras él, Alberto Codinach, sumando tres minutos más y en el puesto 27. Ambos cuajaron una excelente actuación. Los dos salieron entre los 50 primeros del sector de natación, remontando puestos en el sector ciclista y afrontando la carrera a pie ya entre los 30 primeros. Carlos marcaba uno de los mejores parciales a pie y entraba en meta en el puesto 22, con Alberto a apenas 3 minutos (puesto 27) y sufriendo problemas estomacales al final de la prueba. Completaron la participación alcarreña Adolfo Esteban (276), Antonio Camarillo (383), Txema Rodríguez (454) y Manuel García (460).
 
Otras pruebas
El fin de semana tuvo para los miembros del Triatlón Guadalajara más pruebas. Así, el sábado se disputó el Campeonato de España de Triatlón Cross, modalidad que sustituye la habitual bicicleta de carretera por la de montaña, donde Pablo Aznar subía al podio y se alzaba con el tercer puesto en su categoría (30-34 años). Por otra parte, Rubén Barrio participaba en dos pruebas durante el fin de semana, el sábado lo hacía en el triatlón de sprint de Manresa, logrando el puesto 22º. Quince horas más tarde, tomar la salida en el triatlón de Blanes, donde acabaría séptimo, de forma inmerecida pues casi al final de la prueba y cuando marchaba en segunda posición, las indicaciones contradictorias de la organización, le hicieron tomar el camino erróneo y perder toda opción de victoria.