Carlos Razola quiere seguir jugando aunque sea fuera de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR B
El capitán alcarreño no ha aceptado ser segundo entrenador con Bolea
A Carlos Razola se le multiplican las preocupaciones en estos días. Por un lado, continúa inmerso en una exigente oposición de Magisterio y por el otro, salvo sorpresa de última hora que ahora es prácticamente imposible, el futuro del alcarreño como jugador está muy lejos de la Guadalajara al no haber aceptado la propuesta del club para seguir vinculado, pero como segundo entrenador ayudando al técnico Fernando Bolea.
El bravo capitán alcarreño tiene muy claro que su continuidad es muy complicada si no hay acuerdo. “Está muy difícil porque no coinciden los intereses de ambos. Yo quiero seguir jugando y su idea es otra”, comenta el jugador de 29 años que reconoce sentirse molesto por haberse enterado de su futuro a través de terceras personas. “Deportivamente respeto todas las decisiones, en ese terreno nunca me voy a meter, pero me ha dolido mucho enterarme de las intenciones del club a través de terceras personas y antes de haber hablado conmigo”, comenta.

“No me lo esperaba”
Razola no cree que haya llegado aún el momento de dejar el balonmano. “Tengo 29 años y creo que puedo seguir jugando y lo he demostrado. Cuando Fernando Bolea no contó conmigo al principio de temporada yo seguí trajando para ganarme un puesto y cuando me dio la oportunidad creo que cumplí. He jugado a un buen nivel y he aportado cosas al equipo y creo que puedo seguir aportándolas. Sinceramente, pensé que me había ganado otro año más”, destaca el central alcarreño que reconoce estar “asimilando” la noticia porque “no me lo esperaba”.
Razola vuelve a estar en el mercado y aunque su futuro de momento es incierto, salvo giro inesperado del club alcarreño, espera jugar en cualquier otro equipo. “Hay tiempo, ahora debo asimilarlo”, concluye.

Donaire continúa a la espera
Otro de los jugadores que tiene difícil su continuidad al no haber hablado aún con el club es el pivote Ricardo Donaire, que ha estado concentrado con la selección nacional de balonmano playa preparando el Campeonato de Europa que se celebra del 23 al 28 de junio en la localidad noruega de Larvik, reconocía después de dicha concentración sentirse “cansado”, pero “satisfecho al haberse reunido con un buen número de amigos”, comenta. Donaire, que se ha convertido en una de las piezas indiscutibles, considera que la selección española es favorita a proclamarse campeona de Europa. “Tenemos muchas opciones. Nuestro rival es Rusia”, puntualiza.
Si en la selección su futuro es muy halagüeño, en Guadalajara las cosas están en el aire. “Desde que acabó la temporada no sé nada. No se han puesto en contacto conmigo. Lo único que sé es lo que me cuentan o leo en internet. Espero que esta semana me digan algo porque han sido dos años muy buenos. Guadalajara se ha portado genial conmigo y viceversa porque espero haberles hecho pasar buenos ratos. Me da pena pero habrá que esperar”, confiesa el pivote madrileño, quien reconoce que hace unos meses apalabró con el presidente Aragonés un año más pero “las palabras se las lleva el viento”.

Velo Rajic no se plantea la retirada “ni loco”
Adolfo Aragonés y Fernando Bolea también tienen otro frente abierto con el veterano Velo Rajic. El croata que ha estado unos días en Almería desconectando ha regresado a Guadalajara para solucionar su futuro. “Tenemos que hablar. Mi intención es quedarme. Aquí estoy muy a gusto y motivado. Voy a seguir jugando porque aún no me retiro ni loco”, comenta el lateral izquierdo que reconoce sentirse tranquilo aunque no sabe con certeza en qué equipo jugará la próxima temporada. “No sé dónde pero sí sé que continuaré jugando porque es mi pasión. Lo he repetido muchas veces y mi sueño es ascender a ASOBAL con Guadalajara pero sé que primero tendrán que cerrar el patrocinador y mantener un buen bloque”, destaca Rajic. El presidente Adolfo Aragonés comenta al respecto que “es muy pronto. Primero, hay que cerrar otras cosas. Apenas se está moviendo el mercado y la continuidad de Velo hay que valorarla porque condiciona mucho el juego. Bolea tendrá que decidir el dibujo del equipo”.