Carlos Sánchez, “contento e ilusionado” en el arranque de la pretemporada morada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El técnico afronta su primera semana al frente de la plantilla del Gestesa
El Gestesa Guadalajara ya ha echado a andar, con sesiones tanto físicas como con balón, especialmente indicadas, como es lógico, para que los jugadores morados cojan fondo y fuerza para afrontar la próxima temporada.
Carlos Sánchez Rozas señala que su meta para las primeras jornadas de entrenamientos pasa por la realización “del trabajo típico de pretemporada, con bastante volumen físico y con carrera continua. Quiero ver la condición general de fuerza del equipo y el objetivo es que los jugadores vayan cogiendo el tono”.
Ante su nueva aventura profesional y frente al reto de ser el entrenador principal de un conjunto de la máxima categoría del fútbol sala nacional, la División de Honor, el preparador madrileño se muestra “contento e ilusionado”, e indica también que ha percibido esa actitud en los jugadores que dirige: “Les veo motivados y con muchas ganas”.

Una oportunidad importante
Y es que tanto el técnico como muchos de los jugadores se encuentran ante una oportunidad importante de hacerse un hueco en la élite del fútbol sala español. Carlos Sánchez se lo recordó a los suyos recientemente, según cuenta: “Les dije que era una oportunidad para todos que el club haya apostado por nosotros, tanto por ellos como por mí. Esa ilusión y motivación deben ser trasladadas a la cancha con compromiso, profesionalidad y ganas”.
Pese a que su llegada al Gestesa Guadalajara se produjo hace un mes, no ha sido hasta esta semana cuando el entrenador ha comenzado a realizar el trabajo con la primera plantilla: “Tenía ganas de empezar a entrenar, y sobre todo de ver las evoluciones de los jugadores del equipo”.

A falta de un pívot
La plantilla, que cuenta con muchísimas caras nuevas con respecto a la campaña anterior –únicamente continúan en el equipo morado Carlos Anós, Blecua y Jesús Calvo con respecto al cuadro que compitió en la 2008-2009 y se han incorporado nueve jugadores–, únicamente se encuentra a la espera de la llegada de alguien que ocupe el puesto de pívot, cuyo fichaje Carlos Sánchez espera que se pueda producir “a lo largo de la próxima semana”.
El entrenador está satisfecho con el conjunto que se ha formado para este año deportivo: “Creo que hay una plantilla bastante equilibrada, espero que sea competitiva en esta temporada”. El 14 de agosto, con el primer partido de pretemporada, se comenzará a ver.