Carlos Terrazas: "El Cartagena es un gran equipo"

23/09/2011 - 18:57 Diego Fernández

Carlos Terrazas no quiere que su equipo se confíe pese al diferente comienzo de temporada que han protagonizado los suyos y el que han hecho los cartageneros y a pesar de que el encuentro se disputará en el Pedro Escartín. De hecho, considera que el duelo de este sábado “va a ser muy difícil. El Cartagena es un gran equipo, con una plantilla muy buena y que llega necesitado de puntos”.
Además, el entrenador vizcaíno considera que la llegada de Javi López al banquillo del próximo rival de su equipo podría tener un efecto positivo: “El cambio de entrenador puede suponer un efecto revulsivo, lo que lo hará mucho más difícil”.
Eso sí, por experiencia propia sabe que no se tiene por qué cumplir el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’: “Eso tampoco es así. Espero que suceda como cuando vine al Depor, que perdimos contra el Getafe por 1-0. A corto plazo la llegada de un nuevo técnico puede tener un efecto de revulsivo, aunque el trabajo de un entrenador hay que valorarlo con el paso del tiempo”.
Pese a los cero puntos que ostenta el rival en la clasificación, el preparador vasco insiste en que el murciano “es un muy buen equipo, con buenos futbolistas”. Su mal rendimiento se podría deber, según él, a que “un conjunto haga muchos fichajes y cambie mucho la plantilla y que por ello le cueste adaptarse. También lo lógico sería que se fuera recuperando con el paso del tiempo. El Cartagena tiene nombres importantes, que en cualquier momento pueden desequilibrar un partido”.
Por todo ello, el técnico bilbaíno afirma que “el Deportivo Guadalajara no está confiado, sabe que los partidos que quedan son dificilísimos y que hay que estar ‘al 200%’. Sabemos que haciendo bien las cosas podemos ganar a cualquiera”.
En cuanto a su equipo, afirma que está “con ganas, un poco disgustado con el desenlace del partido de la semana pasada y con ganas de jugar otro encuentro para recuperar los dos puntos que perdimos. Eso sí, el Villarreal mereció el empate”.
Por último, resaltó que pese a la habitualmente baja afluencia de público en el Pedro Escartín sabe que el Deportivo despierta ilusión: “Me gustaría que viniesen más al campo, pero ahora el fútbol se ve mucho en casa. Sé que el Depor tiene el apoyo de toda Guadalajara”.