Carlos Terrazas: "El Numancia saldrá a por todas"

25/10/2011 - 16:36 Diego Fernández

alt
Al Depor le espera este miércoles un contrario que no ha comenzado de una buena manera la temporada, pero Carlos Terrazas sabe que su equipo afronta de nuevo un encuentro complicado. El técnico destaca la intensidad con la que juega el Numancia y su fortaleza defensiva como principales argumentos del próximo adversario, y no quiere que su equipo se confíe jamás pese a los buenos resultados.
El técnico destaca la entidad del adversario de este miércoles, pese a su flojo inicio de temporada: “Les vamos a pillar en un momento muy necesitado. Les hacen falta los puntos y eso para nosotros implica mucha dificultad, porque es un buen equipo. Van a salir a por todas. Para ellos es un partido muy importante, aunque para nosotros también. Juegan en su casa, necesitan los puntos y nos van a poner en muchísimas dificultades”.
Hablando de aspectos futbolísticos, el entrenador vasco considera que el soriano “es un equipo muy dinámico en el juego, tiene mucho dinamismo en su fútbol. Está todo el partido ‘metido’, con una gran intensidad. Entra mucho por las bandas, mete muchos centros arriba y juega con mucha profundidad por fuera. Es muy peligroso”. No se debe dejar de lado el hasta el momento escaso potencial goleador del Numancia: “Las estadísticas dicen que les está costando meter goles. Es un conjunto bien armado, bien organizado, bien puesto en el campo pero que está teniendo muchas dificultades a la hora de meter goles. Estos equipos te dan muchas dificultades si se ponen por delante en el marcador. Por eso es muy importante que defendamos bien y no encajemos tantos”.
Preguntado con respecto al sistema que empleará en Los Pajaritos, Terrazas afirmó que “la táctica no es importante en el fútbol. Lo importante es conseguir que los jugadores rindan al máximo, que den lo mejor de sí mismos y que el futbolista crezca y florezca”.
El principio liguero del Deportivo Guadalajara, actualmente tercero con 17 puntos, está resultando fantástico, aunque ‘no todo el monte es orégano’ para el preparador morado: “Le veo bastantes inconvenientes a estar ahí arriba. El inconveniente es lo que nos pasó en A Coruña. Eso es lo que no nos debe pasar, perder la perspectiva y perder la idea de las cosas. Lo fundamental es que sepamos estar en todas las circunstancias. Yo entiendo que el estar arriba en la clasificación llama la atención, pero la clasificación no es lo importante a estas alturas de la temporada. Lo importante son los puntos y hay muy poca diferencia entre los de un equipo y otro”.