Carrillo alaba el juego de la selección y promete ponerlo en práctica en el Depor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El técnico cordobés confiesa que el estilo de juego que ha desarrollado la selección en la Eurocopa es el que se asemeja a sus ideas.
Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Se acabaron las vacaciones para Rafael Carrillo. El entrenador del Deportivo Guadalajara regresó en la tarde de ayer a la capital alcarreña después de disfrutar de unos merecidos días de descanso en su Córboba natal en los que aprovechó para seguir viendo fútbol con las diferentes fases de ascenso, que concluyeron hace dos semanas, o con la Eurocopa y el histórico triunfo de la selección española que dirige Luis Aragonés.
El juego de ‘la roja’ también ha maravillado al técnico cordobés, quien destaca que España “ha mantenido el balón y ha querido jugar al fútbol. Y esa es mi preferencia en el estilo. Me he sentido muy satisfecho y contento de como ha podido conseguir Luis Aragonés que su equipo jugara así”. Así que ya ha tomado nota para ponerlo en práctica en el Depor.
Pero Carrillo ya perfila la pretemporada del Deportivo. La tarde de ayer fue intensa para el técnico cordobés, que nada más llegar a la capital alcarreña mantuvo varias reuniones con el secretario técnico, Celestino Vallejo, para ultimar los fichajes tanto de jugadores como del cuerpo técnico.
El más cercano sigue siendo el de Rafa Moreno, que está a punto de estampar su firma por el Deportivo. El club sigue esperando que el lateral derecho cordobés firme el contrato: “espero que no haya complicaciones y se pueda cerrar”, apostilla Carrillo.
A menos de tres semanas de comenzar los entrenamientos, el técnico tan sólo cuenta con 15 futbolistas, que serían 14 si Manzano confirma su fichaje durante esta semana con el Rayo Vallecano B. De momento, Rafael Carrillo cuenta con nueve futbolistas de la pasada campaña (Sanmiguel, Jorge, Quesada, Piñas, Cuesta, Iván Moreno, Villa, Lambarri y Cabanillas) junto con cinco fichajes (Núñez, Feito, Richi, Garde y Calleja). Antes de marcharse de vacaciones, el técnico cordobés esperaba tener la plantilla cerrada a primeros de julio: “me hubiese gustado”, recalca. Pero el mercado, este año, se mueve a cuentagotas. Los equipos y los jugadores están esperando más de lo previsto, atenazados por la crisis económica, que también ha salpicado al fútbol nacional.
Sin embargo, el Deportivo se está ganando el respeto en el fútbol nacional y por eso, pudo renovar a Rubén Cuesta cuando nadie daba un euro por su continuidad en el conjunto morado: “ha sido muy importante. Que se haya quedado ha sido un éxito del club y una alegría para todos”, recalca Carrillo. De igual forma, se está pudiendo fichar a jugadores de renombre como el portero internacional uruguayo, Núñez, ex del Numancia, algo que también destaca el entrenador morado: “en la portería hemos ganado mucho. Ahora vamos a tener dos porteros con experencia y buenas dotes como técnicas como de saber estar”.
El Deportivo comenzará la pretemporada el día 21. El 25 de julio iniciará una concentración de una semana Almanzán (Soria). El único partido que, por el momento, está confirmado es el del 15 de agosto en el Escartín ante el Albacete correspondiente al trofeo regional.

“No pasaremos apuros en el grupo cuarto”

Que el Deportivo tenga que jugar la próxima temporada en el grupo IV, el potente grupo andaluz, con equipos de la talla del Cádiz, Poli Ejido o Granada 74, todos ellos descendidos de Segunda, o conjuntos difíciles como el Écija, el Granada, el Jaen, el Ceuta o el Melilla, entre otros, ha dejado con una doble sensación al técnico cordobés, conocedor a la perfección de este grupo: “por un lado, no me gusta porque es muy competitivo. Hay equipos muy poderosos, con mucha tradición futbolística y con una competitividad diferente de lo que nos hemos encontrado en el grupo dos, pero sí me gusta porque tiene muchísimo atractivo. Vamos a enfrentarnos a equipos con bonitos estadios y aficiones muy calientes”.

Por tanto, pensar en un objetivo determinado para la próxima temporada es aventurado. Según el preparador alcarreño, “hay que ser prudentes porque en este grupo la exigencia es muy grande. Vamos a competir con presupuestos muy altos, pero todo va a depender del mercado. Si nosotros podemos concretar lo que queremos fichar, podremos tener una plantilla competitiva. Si tenemos suerte y fichamos bien, creo que no tendríamos que tener problemas para estar en la mitad de la tabla”, destaca.

Ahora bien, el técnico espera que el incremento en el presupuesto que tendrá que realizar el club para cubrir los gastos de desplazamientos, no repercuta en la confección de la plantilla porque, de lo contrario, “estaríamos mermando las posibilidades del equipo”.