Carrillo desvela que “este año será otro año de sufrimiento” para el Deportivo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los rivales saben la manera de frenar los puntos fuertes del ataque del Deportivo Guadalajara.          JOSÉ LUIS ALGARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Con el paso de los días, la plantilla del Depor gana confianza en sí misma. Los discípulos de Carrillo son conscientes de que están realizando un buen trabajo. Únicamente falta el gol, pero llegará más pronto que tarde. Quizá en el próximo partido, frente al Granada 74, previsto para el sábado y para el que seguirán siendo baja el portero Núñez y el mediocentro Dupi. Sanmiguel entrenará a un ritmo inferior hasta mañana para no forzar demasiado porque aún no está recuperado. Carrillo confía en que el meta valenciano juegue en Granada.
Cuando ya se ha superado el ecuador de la semana, Rafael Carrillo se centra en preparar a sus futbolistas en el aspecto psicológico después de los últimos resultados (tres empates y dos derrotas), que han dejado al Depor en una situación intranquila en la tabla. Sin embargo, no hay por qué alarmarse. El Depor no ha dado síntomas de debilidad defensiva y en ataque es el que suele llevar la iniciativa y el que más ocasiones genera, pero no marca. En ello está incidiendo el técnico cordobés en la presente semana: “Tuvimos una charla y los propios entrenamientos van enfocados a que ellos se sientan seguros, que mantengan el nivel y que no decaigan en el esfuerzo que están realizando porque el equipo está jugando bien y no le crean ocasiones. Lo único que falla es el gol”, reitera Carrillo.

Llegar a los 45 puntos deseados
La Liga ya ha consumido su primer mes de competición, seis partidos en los que ya se han clarificado muchas cosas. Por arriba, Jaén, Cádiz y Poli Ejido parecen los más fuertes y candidatos al ascenso. Por abajo, Écija, Roquetas, Portuense, Linares y Linense son los ‘más flojos’. Entre estos dos grupos hay una serie de equipos en los que se encuentra el Depor, que pueden oscilar entre el cuarto puesto que otorgue el derecho a jugar las eliminatorias de ascenso o el decimosexto, el de la promoción de descenso. Tras un mes, el Depor se encuentra en la clasificación por debajo de sus posibilidades (decimocuarto), aunque bien es cierto que habría logrado la permanencia, primer objetivo del club después de quedar encuadrado en el potente grupo andaluz. Carrillo argumenta que “estamos en un grupo nuevo y tenemos que ir partido a partido para intentar sumar el mayor número de puntos posibles y ver realmente cual es el objetivo del club. Sabemos que este año va a ser más difícil que el pasado y que incluso reforzando más la plantilla, el grupo iba a ser muy complicado. Pero la Liga nos dirá cual va a ser nuestro objetivo. Ahora mismo, no deberíamos estar en esta situación pero debemos seguir peleando cada partido para no entrar en la zona de abajo, que puede ser muy peligrosa para la confianza del grupo. El objetivo claro es sumar los 45 ó 46 puntos que nos den la permanencia y después, se podrán modificar objetivos como el año pasado. No nos podemos engañar y este año será otro año de sufrimiento, aunque espero que sea como el pasado, que estuvimos sufriendo hasta el final para luchar por el ascenso”.
En cuanto a los lesionados, Núñez y Dupi seguirán siendo baja para el choque en Granada, Lambarri y Jorge García están recuperados, mientras que Sanmiguel trabajará aparte hasta mañana viernes para no forzar en su proceso de recuperación. Carrillo confía en su presencia: “Sanmiguel debe llegar”, sentencia.

A Granada, con un pivote defensivo y un delantero
El Depor encara la segunda parte de la semana de entrenamientos previo al partido de la séptima jornada de Liga que disputará el sábado, desde las 17.00 horas, en el campo del Granada 74, un recién descendido de Segunda División, pero que actualmente ocupa puestos de descenso a Tercera, con tres puntos menos que el Depor. El equipo entrenó ayer en doble sesión, hoy tan sólo lo hará por la mañana en Fontanar, mientras que mañana partirá a mediodía hasta Granada tras el último entrenamiento.

El Depor jugará en la Ciudad Deportiva Granada 92, donde vuelve el Granada 74 tras su paso por Motril en Segunda, un campo complicado “pequeño y con las gradas muy cerca”, relata Carrillo, aunque esta circunstancia no le preocupa demasaido al técnico porque el 74 “no tiene mucho seguimiento en la ciudad”. Sin embargo, las dimensiones del césped condicionan el estilo de juego para el partido del sábado: “Tendremos que estar muy atentos a cualquier acción de pase largo, a balón parado o en cualquier despeje porque el balón va a llegar muy rápido a la portería contraria”, desvela el técnico.

Por tanto, Carrillo apostará por el 1-4-1-4-1 con el que ya jugó en Écija y frente al Roquetas, con Hugo Pina en el pivote defensivo, y un único delantero. La presencia del portugués ha permitido que Rubén Cuesta y los jugadores de banda estén más liberados en el ataque morado: “Nuestra identidad es esa y no la vamos a perder porque creo que aporta un equilibrio con el que se puede crear más peligro”, concluye.