Carrillo lo tiene claro: “Si nos metemos, podemos ascender”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Rafael Carrillo confía plenamente en las posibilidades del Deportivo en las dos últimas jornadas de Liga. El entrenador se muestra muy ilusionado con la posibilidad, cada vez más real, de que el Deportivo pueda disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División.
Por primera vez en una temporada en la que el único objetivo era la permanencia, Carrillo habla de ascenso. A dos jornadas para el término de la Liga y con un punto tan sólo de desventaja sobre la zona de play off de ascenso, al cordobés le salen las cuentas para que el Depor haga realidad un sueño que ni el más optimista del lugar podía imaginarse al comienzo de la primera campaña en Segunda B.
Según sus números, el Deportivo lograría los seis puntos en litigio (victorias en Cuenca y ante Osasuna B), por lo que llegaría a los 64. El Huesca, tercero en la tabla con 61 puntos, sumaría cuatro (empate en el campo del Osasuna y victoria frente al Bilbao Athletic), con lo que sumaría 65. El Barakaldo, cuarto, con 59 puntos, tan sólo lograría tres. Según Carrillo, el conjunto vizcaíno ganará al Valladolid B pero perderá frente a la Ponferradina, líder, con lo que totalizaría 62 puntos, mientras que el cordobés opina que el Real Unión no va puntuar ni contra la Ponferradina ni en el campo del Sestao, por lo que se quedaría con los 58 puntos que tiene. Por tanto, con estas ‘cuentas de la lechera’ del preparador deportivista, el Depor disputaría las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

“Nuestro estado es el idóneo”
Pero Carrillo va a más en su pensamiento. En caso de jugar el play off, ha desvelado que el Depor tendría “muchas, pero muchas opciones de ascender”, argumentándolo en la siguiente reflexión: “El estado anímico del grupo y conforme vamos a llegar es el idóneo para jugar la fase de ascenso. Otros equipos que van a llegar más sobrados de puntos, lo harán con falta de competitividad y eso, por experiencia, hace que un equipo no tenga el ritmo suficiente para afrontar las eliminatorias de ascenso. Las eliminatorias son llegar en el mejor momento y aprovecharlo. Las estadistícas dicen que fuera de casa estamos bien. Además, jugar el primer partido en el Escartín sería impresionante”, revela un ilusionado, pero a la vez realista, entrenador del Deportivo.
De momento, el Depor tiene que ganar a un Conquense herido para asegurarse la Copa del Rey, algo que ya sería un éxito rotundo: “Estamos en muy buena disposición de hacer historia. Tenemos que intentar por todos los medios llegar al menos a la Copa del Rey”. Pero ahora mismo, el Deportivo no se conforma con la Copa.

La afición prepara el ‘desembarco’ en Cuenca
Ante el trascendental partido del domingo en Cuenca, el CD Guadalajara ha abierto el plazo de inscripciones para el viaje. El club no ha establecido límite de unidades, por lo que saldrán tantos autocares como se completen. El precio es de 15 euros e incluye bocadillo, bebida y fruta, ya que el encuentro se celebra a las 12 de la mañana y el regreso está previsto a la conclusión del partido. El horario para abonar la reserva es de 11 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas en el Escartín. Se podrá realizar hasta el viernes a las 13.00 horas.
Por lo que respecta a las entradas, el club está realizando gestiones con el Conquense para que reserve una serie de unidades que podrían recoger los aficionados que se desplacen en los autocares en la taquilla de la Fuensanta. No obstante, el Deportivo no dispone aún de confirmación oficial del club rival en este sentido. El importe de la entrada no está incluído en el precio del viaje. Para más información: 949202081.
El pasado año, con ambos equipos en Tercera División, medio millar de aficionados acudieron a Cuenca para animar al Depor en cinco autobuses y diversos vehículos particulares. Este año, se prevé una mayor afluencia de seguidores morados, a pesar de que el partido sea a las 12.00 horas y, además, televisado por CMT.