Carrillo: “Me dolería mucho que no se hiciera ningún fichaje en estos días”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los fichajes van a aportar mayor competitividad si cabe a la plantilla morada. (Foto: JOSÉ LUIS ALGARA)
El próximo día 30 se cierra el plazo para realizar fichajes en el mercado de invierno en Segunda División B. De momento, el Depor no ha fichado pero el club tiene muy avanzadas las gestiones con algunos futbolistas, sobre todo el estremo izquierdo madrileño, Gorka Unda, que procede del Castilla, y que tiene 21 años. Precisamente son los jugadores menores de 23 años los únicos que puede fichar el Depor porque el resto de fichas están cubiertas. Carrillo quiere cuatro fichajes en estos nueve días “para no cometer los errores del año pasado”.
Quedan menos de diez días para que se cierre el mercado invernal y el Deportivo aún no ha concretado ningún refuerzo. De momento, la secretaría técnica del club trabaja intensamente para atender las peticiones del entrenador, Rafael Carrillo, quien ha solicitado cuatro refuerzos en estos nueve días. Esos cuatro fichajes sólo podrían ser sub-23, al menos que algún futbolista de la actual plantilla del Depor, mayor de 23 años, muestre su intención de abandonar el club. Sin embargo, de momento (y parece que todo va a quedar así), nadie quiere salir del Depor, ni siquiera aquellos jugadores que gozan de menos oportunidades para jugar.
En esta tesitura se encuentra el club. Por un lado, tiene muy avanzadas las gestiones con varios jugadores sub-23, entre ellos el extremo zurdo de 21 años Gorka Unda, del Real Madrid Castilla. El Depor está esperando la llamada del Real Madrid que dé el visto bueno a la cesión.
Mientras, Carrillo ha mostrado su intención públicamente de querer reforzar a la plantilla con el fin de aspirar a otros retos más allá de la permanencia. Después de la experencia de la pasada temporada, el técnico cordobés quiere varios refuerzos para “no repetir los errores del año pasado”. Según Carrillo, “me dolería mucho que no se hicieran fichajes porque estamos en una situación muy parecida a la del año pasado y uno de los grandes errores fue que no pudimos reforzarnos más en el mercado de invierno. Luego nos dimos cuenta que al final de la temporada llegamos muy justos porque nos sobraron los dos últimos partidos. Si tenemos la oportunidad y podemos, me gustaría que los refuerzos existieran con la intención de que el equipo sea más competitivo y optar, por lo menos, a lo que hicimos el año pasado, luchar hasta el final por jugar la fase de ascenso”, afirma el entrenador cordobés.

Aprovechar la oportunidad
El Depor ha demostrado que puede codearse con los mejores de la Liga y luchar por los puestos de Copa del Rey o de ascenso a Segunda. Salvo Cádiz y Poli Ejido, que tienen prácticamente asegurados los dos primeros puestos, “la tercera y cuarta plaza no están definidas y hay un gran número de equipos que van a pelear por estos puestos. Si acertásemos con los refuerzos como nos pasó el año pasado con Quesada y Lambarri, estoy convencido de que lucharemos por los puestos de arriba”, augura Carrillo.
El técnico cordobés ha avisado que “el club no va a forzar la salida de ningún jugador, pero no me gustan los jugadores acomodados y que no tienen ambición por lo que los refuerzos siempre suelen suponer un revulsivo”.
Antes del viernes se cerrará al menos el fichaje de Gorka.

El esfuerzo del domingo pasa factura a Pina, Richi y Calleja

El gran esfuerzo realizado por la plantilla morada el pasado domingo para ganar al Poli Ejido, sobre todo por el mal estado en el que se encontraba el césped del Pedro Escartín, ha pasado factura a varios futbolistas del Deportivo. Así, tanto Hugo Pina como Calleja y el bigoleador Richi son los más afectados con distintas dolencias físicas aunque Hugo Pina es el que peor parte se ha llevado, ya que sufre un pinchazo en el cuádriceps que le hace ser seria duda para el partido del domingo, a las 17.00 horas, en Jaén. Por su parte, Calleja y Richi padecen sendas sobrecargas y parece que llegarán a la cita frente al tercero de la tabla.

Si el Depor ha sido capaz de ganar al primero y al segundo de la tabla, Cádiz y Poli Ejido, también está capacitado para vencer en Jaén. Carrillo confía en un triunfo en el campo jienense: “Podemos dar un golpe fuerte si ganamos al Jaén. Su estilo de juego en su campo nos beneficia pero hay que estar con los pies en el suelo y hay que trabajar con ilusión y con ganas de que podemos ganar a cualquiera”.

Y a pesar de que el Deportivo tiene ya una ventaja de nueve puntos sobre la zona de descenso y de que está a tan sólo tres puntos de la Copa del Rey y a seis de los play off de ascenso, Carrillo no quiere hablar de otro objetivo que no sea el de la permanencia “hasta dentro de tres semanas, después de los dos partidos seguidos que tenemos en casa. Ahí podremos pensar si podemos luchar por algo más o simplemente para seguir peleando por la permanencia”.