Carrillo: “No nos podemos arriesgar a empezar la Liga sin un sustituto de Piñas”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
La pretemporada del Deportivo sigue su curso. Tras la victoria del martes ante el Alcalá, el conjunto morado se centra ya en la presentación oficial ante su afición, prevista para mañana viernes en el Pedro Escartín, ante el filial del Atlético de Madrid.
Tan sólo Garde, con una pequeña subluxación del hombro que se produjo en el choque celebrado en Torrejón del Rey, es duda para el partido de mañana
El entrenador del Depor, Rafael Carrillo, considera que en el partido ante el Alcalá “lo mejor es que no hubo lesiones serias” porque no le gustó mucho el juego de su equipo “hubo poco ritmo debido a muchas circunstancias como la carga física y el estado del terreno de juego. No pudimos elaborar todo lo que quisimos y por eso no se vio un buen partido. Lo importante era seguir probando alternativas de cara a la competición”. Una de esas pruebas fue jugar durante los últimos minutos de la primera parte con un futbolista menos tras la lesión de Garde pensando en posibles situaciones reales de inferioridad.

Dos jugadores a prueba
La presencia de dos nuevos jugadores como el interior diestro Chema, de 20 años, procedente del Cerro Reyes, y el medio centro, Mora, otro sub-23, ex del Plasencia, fue uno de los aspectos positivos del partido ante el Alcalá. Chema sorprendió positivamente marcando el primer gol del Depor, mientras que Mora, mermado por una ampolla en el pie, hizo lo que pudo. Carrillo admite que “los dos jugadores dieron buen nivel. Es cierto que les falta ritmo. No estoy descontento con su trabajo y valoraremos si pueden seguir o no en el equipo para el próximo partido”, en referencia al encuentro de mañana frente al filial rojiblanco.
El técnico cordobés reconoce que, hasta el momento, la pretemporada está transcurriendo por los parámetros previstos: “Sin obviar la realidad y reconociendo que todavía queda mucho por hacer, las sensaciones son buenas. Hay que tener en cuenta que tenemos más de la mitad de la plantilla nueva y eso requiere tiempo en cuanto a la adaptación a la filosofía de juego y a los nuevos compañeros. Pero espero que al comienzo de la temporada lleguemos a un buen nivel, aunque será difícil que alcancemos el nivel óptimo para el primer partido de Liga”.
Sin embargo, uno de los contratiempos en este periodo de preparación ha sido la baja de Iván Piñas, quien ayer confirmó su fichaje por el Pegaso, de la Tercera madrileña. Carrillo espera contar con un sustituto para Piñas “en breve”, pero reconoce que “ahora mismo, el presupuesto nos limita mucho”.

Esperando al Getafe
Carrillo desvela, además, que ni se ha planteado la posibilidad de que, en caso de no encontrar un futbolista que se asemeje a Piñas, esperar a la recuperación definitiva de Juanchu, prevista para noviembre: “Sería muy arriesgado porque tendríamos tres meses de competición sin un jugador. Deberíamos firmar a uno y cuando Juanchu se recupere, ya valoraríamos esa posibilidad. Hay que tener desde ya a otro jugador porque si no, comenzaríamos la temporada con la plantilla mermada”.
Y en cuanto a posibles incorporaciones, porque todavía quedan tres jugadores sub-23 para completar la plantilla, en caso de que Chema y Mora no se queden, el Depor sigue a la espera de los movimientos que pueda realizar el Getafe con Juanfran, un delantero de 19 años, que ha debutado en Primera, en Copa y hasta en la UEFA con el Getafe y que está realizando la pretemporada con el conjunto azulón. El Depor ya mostró su interés para conseguir su cesión, en caso de que Juanfran sea el descartado por Víctor Muñoz. Aunque Carrillo no ha querido desvelarlo, sí admite que “estamos a expensas de la decisión de un club para que nos cedan a un jugador muy importante para nosotros”.